La nueva ley de asociaciones público-privadas (APP) de México ayudará al país a desarrollar sectores nicho como infraestructura social, señalo a BNamericas Patricia Calvo, directora de calificaciones corporativas de Standard & Poor’s México.

La ley servirá para desarrollar sectores de infraestructura que todavía no alcanzan su pleno potencial, sostuvo Calvo.

“La nueva ley de APP de alguna manera ayuda a desarrollar más los sectores de infraestructura social, como las cárceles”, señaló la directora.

Si bien en México se han desarrollado proyectos en virtud de APP durante varios años, la ley apunta a entregar una mayor formalidad y a ayudar a promover y acelerar la inversión.

El nuevo marco legar proporciona certidumbre en relación a la división del riesgo, lo que podría significar que los bancos y los mercados de capitales estén más dispuestos a invertir en grandes proyectos, según la ejecutiva.

A solo seis meses de la finalización del Plan Nacional de Infraestructura del presidente Felipe Calderón, Calvo cree que la nueva ley acelerará los proyectos.

“Se han visto bastantes avances en tema de infraestructura y si bien no prevemos que para el final del período se logre el 100% del plan, creo que lleva un buen avance”, dijo Calvo.

Patricia Calvo será una de las exponentes en la Cumbre de Infraestructura de México de BNamericas, que se realizará en Ciudad de México el 15 y 16 de febrero.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here