Popular China invertirá en el estado 70 millones de dólares en exploraciones mineras, anunció el embajador de dicho país en México, Zeng Gang, tras el encuentro que sostuvo con autoridades de la entidad y empresarios.

A esta reunión con el diplomático asistieron representantes de empresas mineras asentadas en el estado, en donde el gobernador Jorge Herrera Caldera destacó el interés por que se concreten inversiones chinas en la entidad, en los rubros de energías alternativas, autopartes y automotriz, principalmente.

El mandatario estatal afirmó que intensificará la promoción de Durango en el extranjero, particularmente en los mercados asiáticos, para que el estado sea una entidad industrializada y un destino turístico que potencialice la creación de empleos.

Asimismo, destacó la importancia del Corredor Económico del Norte, del cual Durango forma parte primordial, y que con la construcción de la súper carretera a Mazatlán, significa la conexión de los mercados Asia-Pacífico.

Manifestó que este encuentro es el inicio de una relación de cooperación comercial, cultural y educativa con este país asiático.

NTX/BGR/VGT/GVG

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here