Minería en línea
El portal de la Minería

Se refuerza la seguridad para la XXIX Convención Internacional de Minería

0
Se refuerza la seguridad para la XXIX Convención Internacional de Minería
Evalúa esta publicación

En las últimas semanas, se han intensificado las gestiones del Presidente de la AIMMGM, el Ing. Sergio Trelles, y del Presidente del Comité Organizador,el Ing. Jesús Herrera, para garantizar la seguridad antes, durante y después de la realización de la XXIX Convención Internacional de Minería a celebrarse en los próximos días en el puerto de Acapulco.

En el ámbito federal se sostuvieron reuniones con el Ing. Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, y el Lic. Luis Cárdenas Palomino, Titular de la división de Seguridad Regional de la Policía Federal, quienes informaron sobre la aplicación de un operativo especial para nuestra Convención que se extenderá por la autopista Ciudad de México-Cuernavaca-Acapulco, así como las zonas federales del puerto. Además dieron a conocer el inicio de la Operación Coordinada Guerrero Seguro, mediante el cual se refuerza la seguridad en el territorio guerrerense con el arribo de 2 mil policías federales adicionales al estado. Cabe destacar que dicho Operación está a cargo de ambos funcionarios y el mismo Lic. Cárdenas incluso se instalará a partir del 16 de octubre en Acapulco para su supervisión directa.

En tanto que en el orden estatal se tuvieron reuniones con el Lic. Ramón Almonte Borja, Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado de Guerrero, y sus colaboradores más cercanos, quienes dieron a conocer los operativos complementarios de seguridad y vigilancia que tendrán durante la Convención, en coordinación con las acciones del gobierno federal y del gobierno municipal.

Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A.C.XXIX Convención Internacional de Minería Acapulco, Guerrero 26 al 29 de octubre de 2011

De acuerdo a los operativos federal y estatal, el Comité Organizador de la Convención tiene la confianza de que se brindará la seguridad requerida por los montadores, expositores y convencionistas a la Convención. Ahora corresponde a los visitantes colaborar con estos operativos. Primero, es recomendable que los transportistas tengan en un lugar visible el logotipo de la Convención. Segundo, hacer lo posible por no viajar en las noches. Tercero, durante la estancia en Acapulco, realizar las actividades sociales en las zonas turísticas del puerto, todas ellas estarán resguardadas por las policías federales y estatales.

A continuación se adjuntan los planes de seguridad de los gobiernos estatal y federal:

Gobierno Estatal. Operativo “Convención Internacional de Minería” Operativo Estatal
Gobierno Federal . Operativo en la autopista del sol Operativo Federal

 

Lic. Cesar Vazquez
AIMMGM

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.