Minería en línea
El portal de la Minería

Resumen de exploración de juniors: Rae-Wallace, Zinco, Riverside, Batero y Cornerstone

0
Resumen de exploración de juniors: Rae-Wallace, Zinco, Riverside, Batero y Cornerstone
Evalúa esta publicación

La empresa estadounidense Rae-Wallace Mining (Pink Sheets: RAEW) terminó la tramitación de los permisos para un programa de perforación que contempla entre 8 y 10 barrenos en su proyecto aurífero Toro Blanco en la zona central de Perú.

Además, se llegó a un acuerdo sobre responsabilidad social corporativa con representantes de Toro Blanco. Como parte del acuerdo, se contrataron lugareños para que ayuden con la construcción del camino que se extenderá por 26km hasta el área del proyecto, indicó la firma en un comunicado.

También se están realizando labores de cartografía y muestreo en los proyectos de oro y plata Mirko y Sura para determinar su prioridad para nuevos trabajos de exploración.

Finalmente, se han evaluado varias anomalías de oro y plata que estaban en una base de datos de exploración que compiló Geologix Explorations (TSX: GIX), con sede en Vancouver. Asimismo, son blanco de adquisición como parte del programa de reconocimiento de Rae-Wallace.

***

La canadiense Zinco Mining (TSX-V: ZIM) recibió todos los análisis correspondientes a 955m de perforación diamantina en el prospecto San Juan en el distrito de Cuale, localizado en el proyecto Jalisco VMS en México.

La perforación arrojó 63m con 134g/t de plata, 1,2% de zinc, 0,78% de plomo, 0,01% de cobre y 63 partes por mil millones (ppb) de oro, así como 54,7m con 136g/t de plata, 0,75% de zinc, 0,49% de plomo, 0,01% de cobre y 53ppb de oro, manifestó Zinco en un comunicado.

***

Riverside Resources (TSX-V: RRI, Pink Sheets: RVSDF), con sede en Vancouver, informó sobre la identificación de dos nuevas áreas objetivo a través del reciente programa de identificación de blancos de perforación, excavación de zanjas y muestreo geoquímico del suelo en el proyecto de oro Catrina en el estado mexicano de Durango.

El programa, que consistió en 856 muestras dentro de un área de 4km por 4km, identificó las nuevas áreas objetivo: El Palmito y El Jaspe, indicó Riverside en un comunicado.

Recientemente se trasladó un equipo hasta la propiedad y se dio inicio a la excavación de zanjas superficiales, el muestreo por esquirla y la cartografía. Riverside está a la espera de los análisis iniciales del programa de excavación de zanjas, que se usarán para definir objetivos para una próxima campaña de perforación.

La socia connacional Mexigold (TSX-V: MAU) puede obtener el 75% de las propiedades Catrina, Escondida y Pedernal si emite 2,6 millones de acciones para Riverside, desembolsa CA$500.000 (US$492.342) en efectivo y destina CA$4mn a exploración en un plazo de 36 meses después del acuerdo.

***

Batero Gold (TSX-V: BAT), con sede en Vancouver, divulgó nuevos resultados de su programa de perforación diamantina de este año sobre 55.000m en el proyecto Batero-Quinchía que la empresa tiene en el departamento colombiano de Risaralda.

En la actualidad hay cinco perforadoras trabajando en el proyecto con el objetivo de elaborar un cálculo inicial de recurso para fin de año. La fase tres debiera estar lista a fines de octubre, indicó Batero en un comunicado.

Los resultados del objetivo de pórfido La Cumbre contemplaron 205m con 0,36g/t de oro y 0,05% de cobre, incluidos 2m con ley de 43,4g/t de oro y 0,05% de cobre; 179m con 0,58g/t de oro y 0,09% de cobre, incluidos 81m con 0,80g/t de oro y 0,14% de cobre; 450m con 0,48g/t de oro y 0,12% de cobre, incluidos 113m con 0,74g/t de oro y 0,13% de cobre, incluidos 43m con 0,94g/t de oro y 0,14% de cobre.

***

La canadiense Cornerstone Capital Resources (TSX-V: CGP, Pink Sheets: CTNXF) anunció que la socia australiana Intrepid Mines (ASX, TSX: IAU) aprobó un programa de perforación fase 2 en el prospecto de oro, cobre y molibdeno Gama que la primera tiene en Ecuador. El programa se concentrará en objetivos de pórfido.

El costo del programa bordeará los CA$1,5mn e incluye dos barrenos de 600m, así como muestreo adicional de suelo, reinterpretación de modelos de objetivos, levantamientos mediante polarización inducida, electromagnéticos y magnéticos de suelos, precisó Cornerstone en un comunicado.

Intrepid accederá a una participación de 60% en la propiedad de oro, plata y cobre Shyri, que alberga el prospecto Gama.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.