El portal de la Minería

SCC espera vender cobre a China a partir del 2013

0 2

Southern Copper (NYSE, BVL: SCCO) espera formalizar contratos de venta con China a partir del 2013, según el presidente ejecutivo de la compañía con sede en EEUU, Óscar González Rocha.

China es el mayor consumidor de cobre del mundo.

“A la hora que tengamos [terminada] nuestra expansión de Toquepala o si sale el proyecto Tía María sí buscaríamos venderle a China”, declaró el ejecutivo, citado por la prensa local, en el marco de la convención minera Perumin que se realiza esta semana en Arequipa.

En abril, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) rechazó el estudio de impacto ambiental sobre el proyecto Tía María, avaluado en casi US$1.000mn, ante la oposición de las comunidades locales. No obstante, la compañía espera reanudar el diálogo con el gobierno para llevar a cabo la iniciativa.

En la actualidad, SCC vende parte del excedente a China a través de intermediarios u operadores. La firma vende un 25% de su producción a Europa y un 23% a EEUU, el segundo mayor consumidor del mundo. SCC también cuenta con clientes en Perú y Brasil, indicó González.

Por otro lado, la compañía no anticipa problemas con sus ventas a Europa pese a la turbulencia financiera que vive la Eurozona, según el ejecutivo.

SCC opera las minas Cuajone y Toquepala en Perú, así como la fundición Ilo. También es dueña de la operación Tantahuatay en la Región Cajamarca con Buenaventura (NYSE: BVN), productor local de metales preciosos.

La empresa proyecta terminar antes de fin de año un estudio de factibilidad para su proyecto de cobre y molibdeno Los Chancas, avaluado en US$1.300mn y ubicado en la Región Apurímac.

En México, la firma controla las minas La Caridad y Buenavista del Cobre.

Grupo México (BMV: GMEXICOB) controla el 80% de SCC.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.