AuRico Gold (TSX, NYSE: AUQ) y Northgate Minerals (TSX, AMEX: NGX) reprogramaron para el 24 de octubre las asambleas extraordinarias de accionistas sobre la propuesta presentada por AuRico para tomar el control de Northgate, según un comunicado conjunto de las firmas canadienses.

El cambio se debe a que NYSE exige un preaviso a fin de fijar las fechas de registro para la convocatoria de las reuniones y ahora se determinó que el 23 de septiembre sería considerada dicha fecha.

Las reuniones estaban programadas en un principio para el 14 de octubre.

El propósito de la asamblea de AuRico es aprobar la emisión de acciones ordinarias en relación con la propuesta de compra, mientras que se convocó la reunión de Northgate para analizar el acuerdo.

Estarán facultados para votar los accionistas que estén registrados al cierre de la operación el 23 de septiembre.

Las circulares informativas de las compañías serán presentadas y enviadas por correo durante la semana del 26 de septiembre.

La transacción depende de la aprobación con dos tercios de los votos emitidos por los accionistas en las asambleas extraordinarias.

El 29 de agosto, AuRico anunció la celebración de un acuerdo definitivo para adquirir la totalidad de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Northgate por unos CA$1.460mn (US$1.470mn).

En virtud de la propuesta, cada acción ordinaria de Northgate se canjeará por 0,365 títulos ordinarios de AuRico. El acuerdo logró la aprobación unánime de los directorios de ambas firmas.

AuRico es dueña de las minas Ocampo, El Chanate y El Cubo, y los proyectos Guadalupe y Calvo, y Orión, todos en México.

A su vez, Northgate es dueña de las minas de oro Fosterville y Stawell en Australia y está preparando el proyecto aurífero Young-Davidson en Canadá, cuya producción promedio se prevé en 180.000oz anuales durante 15 años a partir del 2012.

La producción de oro equivalente consolidada se anticipa en 475.000oz este año y subirá a 730.000oz el 2013.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here