MAG Silver (TSX: MAG, AMEX: MVG) entregó nueva información sobre la propiedad Juanicipio, localizada en el estado mexicano de Zacatecas.

La propiedad pertenece a Minera Juanicipio, empresa de riesgo compartido en proporción 44:56 con Fresnillo (LSE, BMV: FRES), con sede en Ciudad de México.

El directorio de Minera Juanicipio aprobó por unanimidad una resolución para contratar a una consultora independiente que realice una estimación de recursos NI 43-101 en función de la perforación ejecutada en la propiedad hasta junio, incluida información del programa que se lleva a cabo este año para elevar la mayor cantidad posible de recursos inferidos a la categoría de indicados, manifestó MAG en un comunicado.

Minera Juanicipio anticipa que el estudio estará listo el tercer trimestre.

Anteriormente contrató a AMC Mining Consultants para actualizar un estudio sobre una mina argentífera subterránea independiente en la veta Valdecanas como uno de los estudios necesarios para evaluar la forma de desarrollar la propiedad.

La estimación de recursos, una vez lista, será empleada por AMC como referencia para su estudio.

Minera Juanicipio solicitó a AMC que prepare una versión de su estudio que cumpla con la norma NI 43-101. Esta versión será presentada como un avalúo preliminar, puesto que se basará en recursos indicados e inferidos, según el documento.

***

Starcore International Mines (TSX: SAM) dio a conocer resultados de labores de perforación realizadas cerca de su mina San Martín en el estado mexicano de Querétaro.

Entre aquellos de ancho real destacan 1,95m con 2,47g/t de oro y 12g/t de plata, 4,63m con 5,4g/t de oro y 125g/t de plata, 5,2m con 4,57g/t de oro y 52g/t de plata, y 3,71m con 20,6g/t de oro y 274g/t de plata, comunicó Starcore.

***

Concordia Resource (TSX-V: CCN) anunció que la filial Meryllion Minerals recibió resultados de una toma de muestras de confirmación llevada a cabo durante una campaña exploratoria que concluyó hace poco en su prospecto de plata y cobre Providencia en el noroeste de Argentina.

Los resultados obtenidos de toma de muestras por canal llegan hasta 4.160g/t de plata y 3,62% de cobre, y los valores promedian 657g/t de plata y 0,66% de cobre, informó Concordia en un comunicado.

Meryllion realizó un estudio ambiental y recibió respaldo documentado de dos comunidades locales para sus actividades de exploración. Concordia está ahora preparando un programa inicial de perforación con extracción de muestra en 3.000m y ya adjudicó el contrato. Las labores comenzarían a principios de agosto.

Las tres juniors mencionadas tienen sede en Vancouver.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here