El ambiente de inversión para el sector minero mejoró en México durante el 2010, dijo a BNamericas el analista Julio Zetina de Vector Casa de Bolsa de México.

“Ante los buenos precios de los metales hay una reactivación importante de la industria minera y varios proyectos que no eran rentables con los precios anteriores, se están reactivando”, aseveró.

Según datos de la Cámara Minera de México (Camimex), en el 2010 ese país ocupó el cuarto lugar como destino más atractivo para las inversiones en exploración minera, detrás de Canadá, Australia y EEUU.

Los proyectos mineros de las empresas canadienses que operan en México han estado muy activos. “Esas empresas han estado invirtiendo fuertemente, sobre todo en proyecto de oro”, puntualizó Zetina.

En México operan, entre otras, la compañía de Vancouver Kimber Resources (AMEX: KBX, TSX: KBR), que emitió 5,06 millones de acciones ordinarias a CA$1,60 cada una por un total de CA$8,10mn (US$8,60mn) brutos para trabajos de exploración y avances en el proyecto de oro y plata Monterde.

Asimismo está Source Exploration (TSX-V: SOP), con sede en Toronto, que recientemente informó la movilización de una segunda perforadora hasta su proyecto de oro, plata y cobre Las Minas en el estado mexicano de Veracruz.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here