Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Resumen de financiamientos y adquisiciones de juniors: Cortez, Cangold y Coro

Resumen de financiamientos y adquisiciones de juniors: Cortez, Cangold y Coro

Cortez Gold (TSX-V: CUT), con sede en Vancouver, dispuso una colocación privada sin agente de hasta 10 millones de unidades a CA$0,20 cada una para recaudar un máximo de CA$2mn (US$2,07mn) brutos.

Los fondos se destinarán a gastos de administración general, compromisos asumidos por propiedades en México, una revisión en curso de potenciales transacciones de propiedades y capital de trabajo, indicó Cortez en un comunicado.

Cortez tiene una opción para adquirir una participación de 100% en el proyecto de oro y plata Petlacala en el estado de Guerrero.

***

Cangold (TSX-V: CLD), también de Vancouver, concluyó una consolidación de acciones en una proporción de 1:5, por lo que el total de acciones ordinarias en circulación llega a 17,6 millones.

Tras la consolidación, la firma comenzó una colocación privada sin agente de hasta 10 millones de unidades a un valor unitario de CA$0,50 para obtener CA$5mn como tope.

En abril, Cangold firmó una carta de intención que le permite adquirir una participación de 75% en la filial mexicana de la connacional Brigus Gold (AMEX, TSX: BRD). La filial es dueña del proyecto aurífero Ixhuatán, en el estado de Chiapas, que se encuentra en etapa avanzada.

Cangold planea presentar un informe NI 43-101 actualizado sobre el proyecto, además de concretar un acuerdo de opción definitivo de aquí al 30 de junio.

Una vez firmado el acuerdo, Cangold pagará a Brigus CA$1mn y emitirá 6 millones de acciones. Para acceder a la participación, Cangold debe pagar un total de CA$10mn, emitir 20 millones de acciones en tres años y realizar un estudio de factibilidad independiente encargado a un tercero sobre el depósito Campamento del proyecto.

Brigus también recibirá un retorno neto de fundición de 2% y un pago de CA$5,00 por onza de oro de las categorías de probadas y probables incluidas en el estudio de factibilidad una vez que se inicie la producción comercial.

Los fondos se usarán en el pago inicial a Brigus, cubrir comisiones y costos de financiamiento, iniciar la exploración en el proyecto y en fines de capital de trabajo general.

***

La junior de Vancouver Coro Mining (TSX: COP) celebró un acuerdo de opción para adquirir la propiedad cuprífera de 506ha Berta en la norteña III Región de Chile de manos de un dueño local de la concesión minera.

Coro puede adquirir el 100% de la propiedad a cambio de pagar un total de US$6mn en el plazo de 36 meses, señaló la firma en un comunicado.

Se debe pagar un retorno neto de fundición de 1,5% sobre cualquier producción de cobre en sulfuros junto con todo metal obtenido como subproducto.

Coro contempla iniciar un programa de perforación mediante circulación reversa en cuanto pueda conseguir una perforadora. En caso de contar con resultados positivos y una perforadora disponible, la firma anticipa que tendrá un cálculo de recurso inicial dentro de 12 meses, sostuvo su gerente general, Alan Stephens.

Comentarios

comments

Seguir Leyendo
Publicidad
Tal vez te interese …
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre

Subir