Capstone Mining (TSX: CS), con sede en Vancouver, concluyó la transacción por la cual adquirió la connacional Far West Mining, informó la primera en un comunicado.

Ahora, Far West es controlada a través de una filial de Capstone, de reciente creación y donde tiene un 70% de participación.

A mediados de abril, las compañías anunciaron el acuerdo definitivo, avaluado en unos CA$725mn (US$740mn).

Capstone también formalizó una asociación estratégica de largo plazo con la estatal surcoreana Kores para desarrollar el proyecto de óxido de hierro, cobre y oro Santo Domingo, que Far West tiene en la norteña II Región de Chile.

Kores, a través de compañías afiliadas, adquirió la participación restante en la filial por cerca de CA$195mn y suscribió alrededor de 40,2mn acciones ordinarias de Capstone -casi 11% de la firma- a un precio de CA$4,35 cada una por un total de CA$175mn.

“La adquisición de Santo Domingo en Chile y el acuerdo con Kores nos brindan la oportunidad de duplicar con creces nuestra producción de cobre el 2015”, manifestó el gerente general de Capstone, Darren Pylot. “El desarrollo de Santo Domingo está totalmente financiado, lo que nos permite avanzar rápidamente con el proyecto a la etapa de producción”.

Santo Domingo contiene recursos indicados de 486Mt con ley de 0,57% de cobre equivalente y recursos inferidos de 61Mt con 0,46% de cobre equivalente.

Se estima que el efectivo disponible al cierre de la transacción es de unos US$485mn, sostuvo Capstone.

La firma también es dueña de la mina polimetálica Cozamin en México y la operación de cobre, oro y plata Minto en Canadá.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here