Otro sitio más de Minería en Línea

Primero alcanza acuerdo con trabajadores en paro

Primero Mining (TSX: P), con sede en Toronto, solucionó con éxito el conflicto laboral que afectaba su mina San Dimas en México y los trabajadores de planta retomaron sus labores el 1 de mayo tras haber comenzando una paralización el 30 de marzo.

La minera alcanzó un acuerdo colectivo con una estructura de bonos que refleja la legislación vigente y las mejores prácticas del sector, manifestó Primero en un comunicado.

Para evitar alguna repercusión sobre los pronósticos de producción anual, la empresa espera procesar el mineral acopiado durante el paro laboral junto con la producción diaria. San Dimas tiene una capacidad para tratar 2.100t/d. La proyección anual está fijada en 110.000-120.000oz de oro equivalente.

San Dimas produjo 85.429oz de oro y 4,53Moz de plata, o 100.266oz de oro equivalente el año pasado.

Primero es dueña del 100% de San Dimas y tiene un acuerdo con la connacional Silver Wheaton (TSX: SLW) para venderle los primeros 3,5Moz de plata más un 50% del resto de la producción anual a US$4,04/oz (más un 1% de inflación) hasta el 2014.

A partir del 2015 y hasta el fin de la vida útil de la mina, Primero venderá los primeros 6Moz más un 50% del resto de lo producido anualmente a US$4,20/oz (más un 1% de inflación).

Primero está facultada para vender la producción restante anual a precios spot, lo que aumentará los ingresos y reducirá los costos directos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×