El portal de la Minería

Goldcorp vende participación en Osisko por US$534mn

0 1

Goldcorp (TSX: G, NYSE: GG), empresa con sede en Vancouver, vendió su participación de 10,1% en la connacional Osisko Mining (TSX: OSK) por aproximadamente CA$530mn (US$534mn), informó la primera en un comunicado.

Goldcorp vendió alrededor de 38,6 millones de acciones ordinarias en forma de suscripción con un precio bruto de CA$13,75 cada una. El grupo de suscriptores fue encabezado por Canaccord Genuity y UBS Securities.

“Las ganancias de la venta se usarán para financiar el desarrollo de la actual cartera de proyectos de Goldcorp”, señaló su gerente general, Chuck Jeannes.

La compañía pretende construir seis nuevas minas en los próximos cinco años, con lo que se espera que la producción crezca un 60% en el período a 4.0Moz en el 2015 comparado con la cifra récord de 2,52Moz de Goldcorp en el 2010.

Se espera la primera producción para fin de año en Pueblo Viejo en República Dominicana, seguida por Cerro Negro en Argentina en el 2013, Cochenour y Eleonore en Canadá, y Camino Rojo en México en el 2014, y El Morro en Chile en el 2015.

Pueblo Viejo es una empresa conjunta con Barrick Gold (NYSE: ABX) que tiene el 60%, en tanto Goldcorp controla el 70% de El Morro, y el resto pertenece a New Gold (TSX, Amex: NGD).

El proyecto aurífero emblemático de Osisko, Canadian Malartic, en Québec debiera iniciar la producción comercial en el segundo trimestre del año.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.