El portal de la Minería

First Majestic comienza a ampliar La Parrilla para producir 3Moz/a de plata equivalente

0 6

First Majestic Silver (TSX: FR) comenzó a ampliar la planta de la mina La Parrilla, situada en el estado mexicano de Durango, informó la empresa con sede en Vancouver en un comunicado el lunes.

La excavación comenzó el 1 de diciembre y la ampliación incrementará la capacidad del molino de la instalación de las actuales 850t/d a 1.600t/d, por lo que la producción de La Parrilla se duplicará a 3,0Moz/a de plata equivalente a un costo directo total de US$5,50/oz de plata.

El presupuesto de US$27,3mn se financiará con flujos de efectivos de la empresa, precisa el comunicado.

Los trabajos de ingeniería y diseño están listos para la ampliación de la planta procesadora, incluida un área de chancado nueva y más grande, la incorporación de un tercer molino de bolas y el incremento de capacidad en los circuitos de flotación y cianuración. Una vez que se terminen los trabajos, la capacidad de cada circuito se elevará de 425t/d a 800t/d.

Toda la documentación final requerida para el estudio de impacto ambiental y el cambio en el permiso para uso de tierras se envió a la oficina local de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y se espera contar con las aprobaciones antes de fin de año, manifestó la compañía.

La construcción de la nueva área de chancado comenzará el próximo mes. Se compró un tercer molino de bolas que ya llegó al lugar y se espera que esté listo para su instalación en junio del 2011.

El término de la ampliación del circuito de flotación está previsto para fines de julio del 2011. Se anticipa que la producción de 800t/d generará 1,43Moz de plata, 5,67Mlb (2.573t) de plomo y 5,24Mlb de zinc.

Luego seguirá la expansión del circuito de cianuración el segundo semestre del 2011 con el reemplazo y la ampliación de ocho tanques de lixiviación y la construcción de cuatro tanques.

El circuito de cianuración ampliado debiera comenzar a operar a principios del primer trimestre del 2012. Una vez terminado, el circuito de 800t/d producirá 899.792oz/a adicionales de plata en doré.

First Majestic tiene tres minas en operación -La Encantada, La Parrilla y San Martín-, además de los proyectos Del Toro y Real de Catorce, todos en México.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.