Inicio » Tribunal de apelaciones falla a favor de New Gold en caso por DIA de Cerro San Pedro

Tribunal de apelaciones falla a favor de New Gold en caso por DIA de Cerro San Pedro

New Gold (TSX, AMEX: NGD), firma con sede en Vancouver, anunció el lunes que un tribunal de apelaciones de Ciudad de México falló a favor del último recurso de la compañía en contra del dictamen emitido en septiembre del 2009, que ordenaba la anulación de la declaración de impacto ambiental (DIA) de la mina Cerro San Pedro.

El tribunal señaló que el juicio es positivo, pero no entregó el fallo completo por escrito, por lo que New Gold desconoce cuáles serían los pasos que el tribunal considera necesarios para poder resolver el caso, señaló la compañía en un comunicado.

La empresa espera recibir la resolución completa dentro de las próximas semanas.

La decisión tiene lugar después de que New Gold apelara en julio el fallo emitido el mismo mes por el juzgado quinto de distrito auxiliar y que rechazó la apelación de la empresa en contra del dictamen emitido por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa para ordenar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anular la DIA.

En estos momentos, Cerro San Pedro se encuentra completamente operativa. Las ventas de oro de la mina aumentaron un 40% año con año en el tercer trimestre a 38.090oz, mientras que las de plata se dispararon de 382.278oz a 748.704oz.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top