El portal de la Minería

Resumen de empresas junior: Condor, Cardero, Reunion, Bellhaven, Alder, Creston, Dia Bras, Silver Dragon, San Marco y Pacif

0 6

Condor Resources (TSX-V: CN) cerró una colocación privada sin agente anunciada con anterioridad y logró una recaudación de CA$975.000 (US$942.822) brutos mediante la venta de 3,0 millones de unidades a CA$0,325 cada una, dio a conocer la empresa de Vancouver en un comunicado.

El beneficio neto se utilizará para efectuar exploraciones en las propiedades de oro y plata Pucamayo, y de oro y cobre Cóndor de Oro en Perú, así como también para capital de trabajo.

Condor cuenta con seis proyectos en Chile y siete en Perú.

***

Cardero Resource (TSX: CDU, AMEX: CDY), también de Vancouver, adquirió 2,38 millones de acciones ordinarias adicionales de la connacional Wealth Minerals (TSX-V: WML), informó la primera en un comunicado.

Las acciones se obtuvieron a un precio de CA$0,60 cada una mediante el ejercicio de warrants emitidos a Cardero como parte de una colocación privada finalizada en octubre del 2009. Ahora, Cardero posee alrededor de 12,5% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Wealth, según el comunicado.

Cardero tiene activos de mineral de hierro en Perú, así como proyectos de exploración de metales preciosos en Argentina y México, en tanto que Wealth se concentra en propiedades de elementos de tierras raras y uranio, principalmente en Argentina y Perú.

***

La firma con sede en Quebec Reunion Gold (TSX-V: RGD) anunció que el Gobierno de Guyana otorgó a su filial Reunion Manganese (RMI) cuatro licencias de prospección para ejecutar actividades de exploración y desarrollo.

Las licencias se otorgaron el 6 de septiembre para un período de tres años y pueden renovarse por dos períodos adicionales de un año cada una, manifestó Reunion Gold en un comunicado.

RMI puede solicitar una licencia minera que abarque las áreas definidas durante el período de exploración luego de enviar un estudio de factibilidad con resultados positivos, un estudio de impacto ambiental y un plan de desarrollo de mina.

Las licencias se centran en el depósito Pipiani y en la antigua mina Matthews Ridge y sus alrededores.

Reunion está planeando un programa de exploración inicial que podría consistir en apertura de pozos, excavación de zanjas y perforación en el área Matthews Ridge con el objetivo de elaborar un cálculo de recursos NI 43-101, según el comunicado.

***

Bellhaven Copper & Gold (TSX-V: BHV), con sede en Panamá, informó los resultados iniciales de perforación en el objetivo La Cantera de su proyecto de pórfidos de oro y cobre La Mina en Colombia.

Entre los resultados destacan 87,3m con 1,59g/t de oro equivalente, 72,7m con 1,55g/t de oro equivalente y 142m con 1,20g/t de oro equivalente, anunció Bellhaven en un comunicado.

***

La firma de Toronto Alder Resources (TSX-V: ALR) inició un programa de trabajos diseñado para acelerar el desarrollo del proyecto en su propiedad de oro y plata La Montañita en Colombia.

Alder firmó un contrato para perforar al menos 2.500m con Energold de Colombia, informó la primera en un comunicado.

Asimismo, espera iniciar la perforación dentro del mes próximo.

***

La firma de Vancouver Creston Moly (TSX-V: CMS) dio a conocer los resultados de cinco barrenos perforados al diamante durante su programa fase 3 de 2.500m llevado a cabo en el proyecto de molibdeno El Crestón, en el estado mexicano de Sonora.

Los barrenos se perforaron en la zona Red Hill Shallow, ubicada al suroeste de la limitación de recurso de la zona Main.

La perforación arrojó 67,1m con 0,13%, 94,6m con 0,06% y 27,9m con 0,10%, señaló Creston en un comunicado.

***

La empresa con sede en Montreal Dia Bras Exploration (TSX-V: DIB) inició un programa de perforación de 1.000-1.500m en el proyecto polimetálico Las Coloradas en Zacatecas, México.

***

La firma de Toronto Silver Dragon Resources (OTCBB: SDRG) designó gerente de finanzas y secretario corporativo a Jeffrey Sherman, informó la empresa en un comunicado.

Silver Dragon tiene el proyecto Cerro Las Minitas en el estado mexicano de Durango.

***

San Marco Resources (TSX-V: SMN), de Vancouver, informó los resultados de zanjas excavadas en el marco de la reciente exploración en su proyecto de oro y plata Tecomate en el estado mexicano de Durango.

Los resultados arrojaron 1,83g/t de oro y 158g/t de plata en 23,0m, 0,82g/t de oro y 30,8g/t de plata en 11,4m y 2,5g/t de oro y 9,5g/t de plata en 6,1m.

***

La firma de Toronto Pacific Rim Mining (TSX: PMU) comenzó a cotizar sus acciones ordinarias en el OTCQX International con el símbolo ticker PFRMF el jueves.

Simultáneamente, las acciones ordinarias de la empresa dejaron de transarse en AMEX de NYSE.

Pacific Rim tiene el proyecto aurífero El Dorado y activos de exploración en El Salvador. El mes pasado firmó una carta de intención vinculante para adquirir y explorar el proyecto de oro Remance en Panamá.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.