El portal de la Minería

Los Filos de Goldcorp recibe certificación de manejo de cianuro

0 4

La mina mexicana de oro Los Filos, perteneciente a la firma con sede en Vancouver Goldcorp (TSX: G, NYSE: GG) recibió plena certificación en virtud del Código Internacional para el Manejo del Cianuro para la Fabricación, el Transporte y el Uso del Cianuro en la Producción de Oro, dio a conocer en un comunicado.

Los Filos es la quinta mina de Goldcorp que recibe esta certificación, tras Marigold en Nevada, El Sauzal en México, Marlin en Guatemala y Musselwhite en Canadá, de acuerdo con la información.

El código es un programa voluntario para empresas que producen oro usando cianuro. Fue desarrollado bajo el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente con el objetivo de proteger la salud humana y el ambiente mediante el manejo responsable del cianuro que se utiliza en operaciones auríferas.

La producción de Los Filos subió un 41% año con año el segundo trimestre de 58.500oz a 82.600oz.

En tanto, la compañía produjo un total de 609.500oz de oro en igual período, lo que se compara con las 582.400oz de abril-junio del año pasado.

Goldcorp también posee la mina Peñasquito en México; el proyecto Cerro Blanco en Guatemala; un 37,5% de la mina argentina Alumbrera; un 40% del proyecto Pueblo Viejo en República Dominicana, operación de riesgo compartido con Barrick Gold (NYSE: ABX); y el 70% del proyecto chileno de oro y cobre El Morro, que comparte con la connacional New Gold (TSX, AMEX: NGD).

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.