Minería en línea
El portal de la Minería

Resumen de empresas junior: San Marco, Oro Gold, Cortez, Dorato, Andean American y Republic

0 3
Resumen de empresas junior: San Marco, Oro Gold, Cortez, Dorato, Andean American y Republic
Evalúa esta publicación

San Marco Resources (TSX-V: SMN), con sede en Vancouver, informó que recientes actividades exploratorias en su proyecto de oro y plata Tecomate en México identificaron varios objetivos de perforación.

Mientras se construían vías de acceso a las plataformas de perforación y se efectuaba un muestreo restringido de reconocimiento, se identificaron dos nuevas áreas objetivo, informó la empresa en un comunicado. Se construyeron tres zanjas de 100-120m y separadas por 100m cerca de 1km al sureste de la zona Main.

La empresa comenzará un programa inicial de perforación al diamante de 1.200m una vez que estén listas las plataformas de perforación. La campaña, que someterá a prueba al menos tres objetivos, será el primer programa de perforación que se ejecute en Tecomate.

***

La firma de Vancouver Oro Gold Resources (TSX-V: OGR) está bien encaminada para concluir una perforación de al menos 10.000m en su propiedad Trinidad, cerca de Mazatlán, en México.

La compañía, que tendrá en operaciones cuatro equipos de perforación durante el tercer trimestre, está en vías de culminar una estimación de recursos NI 43-101 basada en los resultados de perforación al diamante obtenidos hasta la fecha.

Para el resto del año, Oro Gold planea aumentar el volumen de los recursos del yacimiento aurífero Taunus y actualizar la estimación de recursos del depósito, entre otras labores.

***

Cortez Gold (TSX-V: CUT), con sede en Vancouver, informó que la TSX-V aprobó de manera condicional la propuesta de adquisición del 100% de las acciones emitidas y en circulación de Cortez Minera Mexicana, empresa privada similar.

Minera Mexicana tiene una opción para adquirir el 100% del proyecto de oro y plata Petlacala en el estado de Guerrero, en virtud de un acuerdo de opción del 2 de abril con el vendedor de la propiedad, Minera Petlacala, firma similar a Cortez.

Cortez presentó un informe técnico NI 43-101 que recomienda un programa inicial de perforación para someter a prueba el potencial de los principales sistemas de vetas de Petlacala. El costo del programa se calcula en US$643.200, dio a conocer Cortez en un comunicado.

De acuerdo con los resultados de la fase I, la empresa determinará si sigue adelante con el programa fase II recomendado en el informe.

La fecha de cierre se producirá tras conocerse la aprobación definitiva de la TSX-V y luego de la firma de un acuerdo definitivo.

***

Dorato Resources (TSX-V: DRI, Pink Sheets: DRIFF), también con sede en Vancouver, recibió nuevos resultados del programa de perforación a cargo de la compañía peruana Minera Afrodita en la zona aurífera Taricori en el proyecto Cordillera del Cóndor, situado en el noroeste de Perú, dio a conocer Dorato en un comunicado.

Los resultados abarcan 7,12m con 2,90g/t de oro, 33,5g/t de plata y 0,74% de zinc, así como 8,93m con 10,8g/t de oro, 49,2g/t de plata y 3,23% de zinc.

Dorato tiene derecho a adquirir el 100% de Minera Afrodita.

***

La empresa de Vancouver Andean American Mining (TSX-V: AAG) anunció una colocación privada sin agente de 6 millones de acciones a CA$0,50 cada una por un total de CA$3mn (US$2,87mn).

Los fondos se utilizarán para avanzar con el proyecto de oro, plata y cobre Invicta en Perú y para capital de trabajo general.

***

La australiana Republic Gold (ASX: RAU), a través de la filial Minera Nueva Vista, recibió la licencia social para Amayapampa de autoridades de las comunidades situadas en los alrededores del proyecto aurífero en Bolivia.

La licencia es fundamental para que la empresa pueda desarrollar el proyecto y obtener financiamiento, dio a conocer Republic en un comunicado.

La licencia regirá para el proyecto y cualquier otra actividad minera futura dentro de las actuales concesiones de Republic, según el comunicado. Las comunidades que firmaron el documento permitirán los cronogramas de trabajo de tierras, aguas u operacionales que sean necesarios.

Se anticipa que Amayapampa, ubicado 380km al sur de La Paz, llegará a ser una operación a cielo abierto. El proyecto contiene recursos medidos e indicados de 27,1Mt con 1,13g/t de oro o un contenido de 990.000oz. En este momento se ejecuta un estudio de viabilidad financiera.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.