Seafield Resources (TSX-V: SFF), con sede en Toronto, anunció que la demanda de su colocación privada superó a la oferta y la compañía emitió 16,9 millones de unidades a CA$0,175 cada una por un monto bruto de CA$2,95mn (US$2,84mn).

La colocación se anunció originalmente con 14,3 millones de unidades, manifestó la empresa en un comunicado.

Seafield tiene proyectos de metales preciosos en México y Colombia.

***

Eaglecrest Explorations (TSX-V: EEL) solicitó a la TSX-V una extensión hasta el 30 de junio para presentar el documento final respecto de una colocación privada anunciada anteriormente, informó la firma en un comunicado.

El 12 de mayo, Eaglecrest anunció el cierre del primer tramo de la colocación por fondos brutos de aproximadamente CA$2,32mn. La empresa manifestó en ese momento que seguiría vendiendo unidades a CA$0,50 cada una para recaudar un total de CA$6,0mn y financiar así todo su programa de exploración 2010.

Los términos no han sufrido modificaciones y la solicitud es para facilitar la comercialización continua de la oferta.

Los fondos serán utilizados para un cálculo de recursos en el proyecto aurífero San Simón, en Bolivia, y para comenzar un mapeo geológico y muestreo en el proyecto de oro Fredonia, en Colombia.

***

La compañía de Vancouver Oroco Resource (TSX-V: OCO) anunció los resultados de la prueba metalúrgica fase 2 en el proyecto Cerro Prieto, en el estado mexicano de Sonora.

La compañía contrató a Kappes Cassidy & Associates para realizar pruebas de lixiviación por columnas de cuatro muestras compuestas de material mineralizado extraidas de cuatro áreas separadas del depósito Cerro Prieto y los resultados arrojaron recuperaciones de oro de hasta 80%, manifestó la empresa en un comunicado.

Para acceder al informe completo de resultados, en inglés, haga clic aquí.

***

Dorato Resources (TSX-V: DRI, OTCQX: DRIFF, Pink Sheets: DRIFF), con sede en Vancouver, suscribió un acuerdo de opción para adquirir un paquete adicional de tierras en el distrito aurífero Cordillera del Cóndor, en el noroeste de Perú, informó en un comunicado.

La compañía tendrá la opción de adquirir el 100% de la propiedad de 13.904ha mediante el pago de CA$200.000 dentro de 10 días tras la aprobación de la TSX-V y la emisión de un total de 1,0 millón de acciones en tres años.

La opción se ejercerá tras la emisión de un decreto supremo por parte del Gobierno peruano, manifestó el documento.

***

Laguna Resources (ASX: LRC), con sede en Perth, pagó la segunda cuota de US$200.000 de un contrato de opción para adquirir el depósito chileno de oro y plata Arqueros de manos de Anglo American Norte, filial de Anglo American (LSE: AAL).

Falta por pagar una última cuota en junio del 2011, manifestó al australiana en un comunicado.

Laguna está revisando datos de perforación y espera anunciar una actualización del recurso en virtud de la norma JORC a fines del segundo trimestre.

Arqueros contiene un recurso inferido de 783.000oz de oro equivalente.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here