México.- Las diferentes empresas de la región consumen cerca de 16,000 toneladas de acero que no compran a Altos Hornos de México (AHMSA), es por ello que se ha hecho la solicitud a la siderúrgica para que produzcan otro tipo de acero que permita comprarles el producto a ellos.

El Presidente de la Cámara de Comercio, José María Gil de los Santos, indicó que la situación que está viviendo actualmente la siderúrgica es muy preocupante pues un reajuste de personal afecta a diversos sectores de la sociedad.

Dijo que desde hace semanas se tenía conocimiento de un posible reajuste de personal de diferentes áreas pero ha quedado confirmado por la empresa, lo que representa una mala noticia para todos los sectores de la sociedad que de alguna manera dependen de la derrama económica que representa la siderúrgica.

Señaló que se espera que el reajuste sea el viernes, por lo que se aproximan tiempos difíciles pues son empleos bien pagados que movían la economía de la Región Centro, la cual se verá severamente afectada con este recorte de personal.

Aseguró que la crisis de Altos Hornos de México mantiene a la expectativa al sector empresarial de Monclova, los cuales están interesados en apoyar a la siderúrgica para evitar que continúe con el reajuste de personal.

“Aún no existe una mayor inquietud del sector empresarial pues apenas se dará este nuevo recorte de personal, sin embargo nos mantenemos a la expectativa para verificar de qué manera impactará a la economía de la región”, reconoció el líder de los comerciantes.

De igual forma, Gil de los Santos comentó que desde hace algunos días solicitaron una entrevista con el Presidente del Consejo Administrativo, Alonso Ancira para conocer más detalles del impacto que tendrá este reajuste, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

Señaló que han escuchado que la siderúrgica tendrá que diversificar su producto, es decir crear acero especializado, lo que permitirá que diferentes empresas puedan comprar su acero en la empresa.

Dijo que en Monclova se consumen cerca de 16 mil toneladas de acero especializado, sin embargo no se compara a la siderúrgica, es por ello que se buscará que produzcan productos que puedan consumir los empresarios de la región.

Periódico La Voz

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here