Minería en línea
El portal de la Minería

Resumen de empresas junior: Apoquindo, Vena, Candente Gold, Sandspring, Soltera y High Desert

0
Resumen de empresas junior: Apoquindo, Vena, Candente Gold, Sandspring, Soltera y High Desert
Evalúa esta publicación

La firma con sede en Vancouver Apoquindo Minerals (TSX-V: AQM), a través de su filial peruana de total propiedad Minera KoriTambo, anunció nuevos resultados de perforaciones en el proyecto Zafranal.

Los resultados de seis barrenos perforados mediante circulación reversa y de otros seis mediante perforación diamantina arrojaron 380m con 0,62% de cobre y 0,11g/t de oro, incluidos 104m con 1,17% de cobre y 0,11g/t de oro; 85,5m con 1,23% de cobre y 0,07g/t de oro, incluidos 20,5m con 1,51% de cobre y 0,09g/t de oro; y 145m con 1,21% de cobre y 0,10g/t de oro, incluidos 90m con 1,68% de cobre y 0,09g/t de oro, manifestó la empresa en un comunicado.

La perforación de marzo se concentró en un segmento de 2km en la zona Main, uno de los seis objetivos de pórfidos de cobre y oro en Zafranal. Durante este año la compañía planea perforar 40.000m en Zafranal, lo que incluirá perforación por cuadrícula, pruebas en las extensiones este y oeste, y perforación en profundidad en la zona Main, además de pruebas a varios objetivos satélite.

***

La compañía de Toronto Vena Resources (TSX, Lima: VEM; OTC.BB: VNARF) suscribió una línea de capital con YA Global Master SPV mediante la cual Vena tiene la opción de emitir y vender acciones ordinarias por hasta CA$10mn (US$9,99mn) y YA Global tiene el compromiso de comprarlas.

En virtud del acuerdo, Vena puede realizar giros periódicos con aviso, los que están sujetos a un monto máximo de CA$150.000 y otras condiciones. El precio de compra de las acciones recién emitidas será el 92,5% de su precio diario promedio para cada jornada de cotización durante el período de valoración de los giros.

Vena tiene el proyecto peruano polimetálico Esquilache, además de otros en ese país.

***

La firma de Vancouver Candente Gold (TSX: CDG) informó que arrancó la exploración y las faenas subterráneas en el proyecto mexicano El Oro.

La perforación diamantina superficial y subterránea comenzaría en abril, en cuanto estén listos los sitio de perforación, manifestó en un comunicado.

Los trabajos de rehabilitación para acceder a la veta San Rafael, en la histórica mina El Oro, se encuentran en curso. Una investigación de trabajos anteriores determinó que el túnel de acceso San Juan se encuentra en condiciones mejores que las esperadas, por lo que proporcionará acceso para una parte del programa de perforación subterránea, consigna el documento.

Se proyecta que el programa de trabajo del 2010 incluirá unos 9.000m de perforación diamantina subterránea y 6.000m en superficie, 500m de rehabilitación de trabajos antiguos y 1.000m de nuevo desarrollo.

***

Sandspring Resources (TSX-V: SSP), con sede en Toronto, anunció los resultados iniciales de este año correspondientes a la perforación efectuada en el depósito de oro y cobre Toroparu, en Guyana.

Los resultados incluyen 1,1g/t de oro y 0,10% de cobre en 117m y 2,1g/t de oro y 0,08% de cobre en 111m, manifestó la empresa en un comunicado.

Ya se sumó un segundo equipo de perforación que está operando a plenitud y también se solicitó un tercero.

Los resultados de seis barrenos abarcan 3.361m adicionales (13.623m reportados hasta la fecha) de un programa diseñado para ampliar y optimizar los parámetros de leyes y volumen del recurso conocido de oro y cobre de Toroparu según la norma NI 43-101.

Un informe NI 43-101 publicado por la empresa en mayo del 2009 arrojó un recurso indicado de 45,6Mt con 0,93g/t de oro y 0,16% de cobre con un contenido de 1,99Moz de oro equivalente, además de recursos inferidos de 36,8Mt con 0,82g/t de oro y 0,13% de cobre con un contenido de 1,37Moz de oro equivalente.

***

Soltera Mining (Pink Sheets: SLTA), establecida en EEUU, firmó dos acuerdos con el dueño del título de propiedad minera de El Torno, los cuales otorgan a Soltera el derecho a extraer oro superficial en El Torno, además de ciertos derechos de exploración en una potencial área cuprífera conocida como Sur Eureka, ambos en el norte de Argentina, informó en un comunicado.

La compañía pagó un total de US$150.000 al dueño y adquirió los derechos para extraer y procesar depósitos superficiales de oro en El Torno en virtud de una asociación de riesgo compartido con el dueño en proporción 90:10 durante un período de cuatro años, que puede renovarse por otros cuatro.

En Sur Eureka, la compañía adquirió el derecho a explorar hasta fines de julio y el derecho preferencial para comprar la propiedad de 2.926ha hasta el 30 de julio del 2013, según el documento.

***

La empresa también con sede en Vancouver High Desert Gold (TSX-V: HDG) cerró el tercer y último tramo de una colocación privada para recaudar CA$100.000 brutos mediante la emisión de 625.000 acciones ordinarias adicionales a CA$0,16 cada una, anunció en un comunicado.

Los fondos brutos obtenidos llegan a CA$972.400 y High Desert planea usar el beneficio neto para exploración en sus propiedades de México y Nevada, y para propósitos de capital de trabajo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.