Minería en línea
El portal de la Minería

Producción de oro de Sierra sube 39% el primer trimestre

0 3
Producción de oro de Sierra sube 39% el primer trimestre
Evalúa esta publicación

Sierra Minerals (TSX: SIM), con sede en Toronto, produjo cerca de 6.400oz de oro el primer trimestre en su mina Cerro Colorado, en el estado mexicano de Sonora, un aumento de 39% año con año gracias a las mejoras y expansiones llevadas a cabo el 2009, según los resultados trimestrales de la empresa.

Además, la compañía vendió 6.375oz de oro en el trimestre a un precio promedio de US$1.112/oz, lo que representó ganancias brutas cercanas a los US$7,1mn, un incremento de 59% en los ingresos frente al primer trimestre del 2009.

Sierra está concluyendo la compra de un sistema de chancado secundario con capacidad para 7.000t/d, el cual reemplazará a una chancadora arrendada de 4.000t/d. La nueva chancadora, que debiera ser despachada la primera semana de mayo y cuya instalación demorará 10 días, permitirá una importante reducción de los costos directos, manifestó la empresa.

Además, la firma envió la circular informativa de gestión conjunta para la propuesta de integración de negocios con Goldgroup Resources el 1 de abril y programó una junta especial de accionistas para votar el acuerdo el 26 de abril. El directorio de Sierra recomendó de forma unánime a los accionistas respaldar la integración y también propuso que la empresa cambie su nombre a Goldgroup Mining.

La transacción debiera concretarse hacia fines de abril, según Sierra.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.