Minería en línea
El portal de la Minería

Homenaje a Ing. Salvador F. Treviño Carrillo

0 26
Homenaje a Ing. Salvador F. Treviño Carrillo
Evalúa esta publicación

[dropcap]E[/dropcap]l pasado viernes 26 de febrero, grandes personalidades del ambiente minero se dieron cita en el tradicional salón University Club, ubicado en las calles de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, D.F., para rendirle homenaje a un distinguido, singular y carismático personaje, nos referimos al Ing. Salvador F. Treviño Carrillo, que vio nacer, a su querida Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A.C., quienes le hacen este reconocimiento por su gran aporte a la minería mexicana.

La concurrencia, que puntualmente acudió, al evento, para saludar al maestro, al amigo, al compañero, a Salvador F. Treviño Carrillo. Ovacionado con aplausos por varios minutos cuando entró al salón, junto con su familia. Inmediatamente después de las iniciales muestras de cariño y admiración, se presentó una semblanza de su vida, donde se ilustro que desde sus inicios brillo con luz propia. Nacido en la ciudad de Chihuahua, Chih. A la edad de 25 años obtuvo el título de Ingeniero de Minas y Metalurgista, su actividad profesional fue muy fructífera, tanto en el sector privado como el público, que junto con su calidez humana lo hace y lo hizo muy querido y popular por toda la comunidad minera mexicana.
Los ingenieros, Octavio Alvídrez Cano y Eduardo Luna Arellano, le dirigieron unas sentidas palabras, que les salieron del corazón, palabras de admiración y respeto.

Posteriormente, el Ing. Treviño, se dirigió a los amigos y compañeros que eran todos los asistentes, con unas palabras muy emotivas, de agradecimiento por el cariño que le tienen y le demuestran, se dijo sorprendido por tantos amigos con los que cuenta, del que se sabe querido y se ha dado a querer. Al terminar de hablar, todos quisieron felicitarle de cerca, estrechar su mano, darle un abrazo, sentir su presencia, sentir su buena vibra. No faltó quien le diera un obsequio para recordar esta fecha, que muchos lo consideraron como un evento histórico e irrepetible en la historia de la minería, el nombre de Salvador F. Treviño, como unas palabras mágicas, hace que se reúnan multitudes, como lo hizo en esta ocasión.

El divo de chihuahua, pues eso es, por la admiración que todos le profesan, y como lo expresó el Ing. Eduardo Luna, refiriéndose a su maestro, para que lo recuerden es sencillamente el Ing. Salvador F. Treviño Carrillo “El Minero”.

  • Visite la Galería fotográfica del Homenaje al Ing. Salvador Treviño (University Club, Ciudad de México) (26 de febrero de 2010).

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.