El portal de la Minería

Secretaría descarta permiso sobre uso de suelo en terrenos forestales de Vista Gold para Paredones

0 6

La compañía con sede en Denver Vista Gold (TSX, AMEX: VGZ) informó que su filial mexicana recibió una notificación que descarta su solicitud para pedir el cambio de uso del suelo en terrenos forestales referente a su proyecto de oro Paredones Amarillos, ubicado en el estado de Baja California Sur.

En un comunicado, Vista manifestó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México desestimó la solicitud por motivos administrativos, porque la filial no habría cumplido ciertos requisitos informativos y de procedimiento.

El permiso debe obtenerse antes de que Vista comience la construcción de Paredones.

La compañía está corrigiendo la solicitud para cumplir los requisitos específicos de procedimiento e informativos que exige la secretaría, y planea volver a presentarla dentro de poco, según el comunicado.

La Semarnat también señaló que no reconoce la validez de los permisos temporales de ocupación otorgados por la Dirección General de Minas a la filial mexicana, además de otros inconvenientes que se observan en la solicitud presentada por la empresa para obtener el permiso.

Los permisos temporales son un prerrequisito para solicitar un cambio en el uso del suelo en terrenos forestales, ya que el proyecto se ubica en un área de conservación ecológica.

Vista prevé que debido a esto se retrasará el inicio de la construcción, el desarrollo y la producción de Paredones.

En noviembre pasado, la empresa manifestó que esperaba que Paredones comenzara su producción en el 2011.

Se anticipa que la mina producirá 143.000oz/a de oro en los primeros cinco años y 1,2Moz en sus cerca de nueve años y tres meses de vida útil, informó la empresa en esa oportunidad.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.