El portal de la Minería

ECU obtiene licencia ambiental para operaciones actuales y futuras

0 1

ECU Silver Mining (TSX: ECU), con sede en Toronto, obtuvo una licencia ambiental única (LAU) de manos del Gobierno mexicano, informó en un comunicado.

La licencia sustituye todos los permisos ambientales existentes para las operaciones en la mina de plata y oro Velardeña, en el estado de Durango, y proporciona la autorización necesaria para ampliar las operaciones actuales de sulfuros mediante un nueva planta de 1.500t/d, además de la continuación de todas las operaciones existentes, consigna el documento.

A fines del primer trimestre se entregará un estudio de alcance que determinará, de forma preliminar, los aspectos económicos de una operación de molienda mayor. Esta es la primera etapa del futuro plan que tendrá la compañía para aumentar a 5.000t/d.

La principal característica de la LAU es que entrega todos los permisos, autorizaciones y licencias en materia ambiental a través de una completa evaluación que analiza los impactos en el aire, el agua y la tierra. Según el comunicado, la licencia puede aplicarse a todas las operaciones actuales y también se implementará en futuras ampliaciones, como se determina en el estudio de impacto ambiental que se incluirá en el estudio de alcance.

Esta licencia es un instrumento de regulación directa para el sector industrial de la jurisdicción federal en México y determina las condicionantes para operaciones de acuerdo con el marco legal ambiental. También acata los requerimientos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Velardeña produjo 52.752oz de plata equivalente en la planta de óxidos y 15.162oz de plata equivalente en la planta de sulfuros en diciembre.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.