El Ebitda de las nueve empresas productoras de cobre más grandes del mundo llegó a US$29.774mn en el primer semestre, una contracción de 56% año con año, de acuerdo con un informe del Centro de Estudios del Cobre (Cesco) de Chile.

En el mismo estudio, Cesco concluyó que los ingresos totales de las compañí­as se redujeron un 39,9% en la comparación interanual el primer semestre a US$83.620mn.

En orden descendente de acuerdo con el Ebitda registrado en el perí­odo enero-junio, las empresas del estudio son BHP Billiton (NYSE: BHP), Rio Tinto (LSE: RIO), Vale (NYSE: VALE), Anglo American (LSE: AAL), Xstrata (LSE: XTA), Freeport-McMoRan Copper & Gold (NYSE: ABX), Codelco, Grupo México y Antofagasta Minerals.

La producción minera de cobre atribuible del perí­odo se elevó un 2,2% en promedio, donde Freeport, Codelco, Xstrata, Rio Tinto y Grupo México elevaron sus resultados, mientras que el resto los redujo.

Estas compañí­as producen cerca del 53% del cobre del mundo, según Cesco, y todas poseen operaciones del metal rojo principalmente en Chile, Perú, Brasil o México, además de otros paí­ses.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here