El directorio de la minera mexicana de metales preciosos Fresnillo (LSE: FRES) aprobó un estudio de prefactibilidad para el desarrollo de una primera fase de su proyecto de plata Saucito, en el estado de Fresnillo, según un comunicado de la empresa.

El estudio contemplará una operación con capacidad de procesamiento de 3.000t/d y se anticipa que comenzará a operar en el 2011.

La empresa señaló que espera una producción anual a plena capacidad de 9Moz de plata y 45.000oz de oro.

Fresnillo agregó que inicialmente invertirá US$309mn en el proyecto y que presupuestará US$68mn en capital de sostenimiento para toda la vida de la mina.

“Este es un capí­tulo muy emocionante en nuestra estrategia de crecimiento, debido a que con el descubrimiento y desarrollo del proyecto Saucito se demuestran nuestros principales impulsores en la creación de valor: consolidar distritos mineros mediante el desarrollo de activos de larga duración y gran calidad”, afirmó el gerente general, Jaime Lomelí­n.

Fresnillo es el productor más grande del mundo de plata primaria y es la filial que cotiza en Londres de la minera mexicana Industrias Peñoles (BMV: PE&OLES).

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here