Otro sitio más de Minería en Línea

Capstone produce 10.478t de cobre el segundo trimestre

La firma de Vancouver Capstone Mining (TSX: CS) produjo 23,1Mlb (10.478t) de cobre en concentrados, 3,3Mlb de zinc, 2,3Mlb de plomo y 455.566oz de plata en sus minas de México el segundo trimestre, dio a conocer la empresa en un comunicado.

La producción de cobre cayó respecto de los 26,1Mlb del primer trimestre. La mina Cozamin debió interrumpir sus operaciones durante cinco dí­as por orden del Gobierno mexicano para frenar la propagación del virus A-H1N1 de la influenza humana, mientras que dos cámaras con mineralización de alta ley comenzaron a operar a una tasa menor a la esperada.

Sin embargo, la producción en la mina Minto superó el presupuesto durante el segundo trimestre, con un promedio de 3.200-3.500t/d, manifestó Capstone.

El año pasado, la compañí­a informó que produjo 6,7Mlb de cobre, 2,9Mlb de zinc, 1,5Mlb de plomo y 330.000oz de plata durante el segundo trimestre.

La producción total debiera disminuir por debajo del promedio en el tercer trimestre y llegar a un nivel superior al promedio en el cuarto trimestre, según la compañí­a.

La firma dará a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre el 14 de agosto.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×