La empresa canadiense Silver Standard Resources (TSX: SSO) está bien encaminada para poner en marcha la mina de plata Pirquitas, situada en la provincia argentina de Jujuy, hacia fines de marzo, informó durante una teleconferencia en la que se comentaron los resultados del 2008.

“Pirquitas será una prioridad”, manifestó el gerente general de la empresa, Robert Quartermain, quien agregó que también se dará importancia al proyecto Pitarrilla que tiene la empresa en México y el proyecto peruano San Luis.

La empresa indicó que espera publicar un estudio de factibilidad para San Luis -empresa de riesgo compartido con Esperanza Silver (TSX-V: EPZ)- durante el segundo trimestre.

Durante el cuarto trimestre del 2008, Silver Standard invirtió C$59,4mn de dólares canadienses (US$46,4mn) en el desarrollo de Pirquitas.

Se prevé que la mina producirá más de 6Moz de plata el 2009 y alcanzará la plena producción, de aproximadamente 10Moz/a, el 2010.

En cuanto a los resultados financieros, Silver Standard anotó una pérdida neta de C$17,4mn el cuarto trimestre, ya que la empresa todaví­a no registra flujo de efectivo por operaciones.

La empresa también tiene activos de exploración y desarrollo en México, EEUU y Canadá.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here