La Sociedad Geológica Mexicana, A.C. organizó, el pasado 27 de enero, como en todos los años, la tradicional comida del día del Geólogo, en un Hotel al sur de la Ciudad de México, que se celebro en un ambiente muy cordial, donde se dieron cita destacados profesionistas de las ciencias de la tierra, dentro de los que podemos nombrar: al Ing. Gustavo Arvizú Lara, presidente de la Sociedad Geológica, Ing. Xavier García de Quevedo presidente de la Cámara Minera de México, Ing. Miguel I. Vera Ocampo presidente del Colegio de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A.C., Lic. Jimena Valverde Coordinadora General de Minería, Dr. Rafael Alexandri Rionda Director General del Servicio Geológico Mexicano, Ing. Sergio Almazan Esqueda Director General de Cámara Minera, Ing. Bernardo Martel, Ing. Alfonso Martínez Vera, Ing. José D. González Córdova, Dr. Rodolfo Corona Esquivel, Ing. David Cárdenas Flores, Ing. Luis Nolasco Vargas, Dr. José María Chávez Aguirre, Ing. Jesús Herrera Ortega, Ing. Héctor Duran García, Ing. Julio Caballero, Ing. David Gómez de la Rosa, entre otros muchos.
Se dieron a conocer varios asuntos de gran relevancia:
– El Ing. Gustavo Arvizu Lara, dio a conocer la Fundación Pro Ciencias de la Tierra, que tienen como objetivo primordial ayudar económicamente con becas y con libros a los estudiantes de Geología y geofísica de escasos recursos.
– Así mismo en este acto se llevó a cabo la firma de la Constitución de dicha fundación.
– El doctor Rafael Alexandrí Rionda, anuncio que el Servicio Geológico Mexicano, está terminando de elaborar la segunda versión del libro “Geología Económica de México” totalmente actualizada y modernizada, estará disponible al público, el próximo mes de abril. La primera versión fue publicada en el año de 1988.
– El Ing. Bernardo Martel, dio las gracias a la concurrencia por su asistencia a este tradicional evento, y dio a conocer, que PEMEX, para este año, tiene un programa de contratación para todos los geólogos y geofísicos que quieran trabajar en la exploración petrolera, que él quiera acercarse será bien recibido.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here