La minera estadounidense Gold Resource (OTC: GORO) obtuvo un permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México para comenzar el desmonte previo de su proyecto a cielo abierto El Águila, en el estado de Oaxaca, informó en un comunicado.

Gold Resource indicó que ahora espera dar inicio a la producción en El Águila a mediados del 2009 luego de obtener los permisos restantes, recibir los equipos pedidos y fijar los plazos de construcción.

La empresa indicó que espera producir 70.000oz de oro en el primer año de operación a un costo directo cercano a US$100/oz.

Gold Resource también indicó que cuando la mina entre en producción se usará el flujo de caja para comenzar el desarrollo de la mina subterránea Arista, donde la producción tendrá lugar a partir del segundo año.

La empresa también formó una alianza con el productor peruano de metales preciosos Hochschild Mining (LSE: HOC), en virtud del cual este acordó proporcionar financiamiento.

“Hochschild Mining tiene la capacidad de proporcionar un segundo tramo de financiamiento y esos fondos alcanzarían para todo lo que necesitamos hacer, por lo que también los usaríamos para llevar adelante el desarrollo subterráneo inmediatamente”, dijo a BNamericas el vicepresidente de desarrollo corporativo de Gold Resource, Jason Reid.

“Si así fuera, quizá sea posible aumentar la producción antes”, manifestó y agregó: “Si no elegimos esa opción, usaremos el flujo de caja de la operación a cielo abierto. Necesitamos averiguar si Hochschild usará el segundo tramo”.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here