El portal de la Minería

Scorpio sigue aumentando producción de Nuestra Señora

0 4

La mina polimetálica Nuestra Señora que opera la minera canadiense Scorpio Mining (TSX: SPM) en el estado mexicano de Sinaloa aumentó un 37,4% la producción de concentrados de plomo y un 14,2% la de concentrados de zinc en septiembre frente al mes anterior, según un comunicado de la empresa.

En septiembre Nuestra Señora produjo 355t de concentrados de plomo con 53,6% de plomo y 2.377g/t de plata en promedio, o un contenido de 189t de plomo y 28.809oz de plata.

La producción de concentrados de zinc llegó a 490t con 50,8% de zinc y 223g/t de plata en promedio, o un contenido de 249t de zinc y 3.726oz de plata.

“El personal de la planta ha continuado afinando el proceso de molienda con cambios de parámetros a los molinos de bolas, bombas y celdas de flotación. Estos cambios mejoraron las recuperaciones, lo que permitió producir más concentrados a partir de menos mineral procesado”, dijo el gerente general de la compañía, Peter Hawley.

“La planta seguirá aumentando la tasa de procesamiento y la recuperación dentro de los próximos meses y prevemos que hacia fin de año estará produciendo de acuerdo con todos los parámetros de diseño”, agregó.

Un estudio de prefactibilidad de Nuestra Señora publicado a mediados del 2007 estima la producción anual en 1,1Moz de plata, 18Mlb (8.165t) de zinc, 1,8Mlb de cobre y 9Mlb de plomo, a una tasa de procesamiento de 1.000t/d durante una vida útil de un poco menos de seis años.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.