El portal de la Minería

SCC desacelera proyectos por crisis financiera

0 1

La empresa con sede en EEUU Southern Copper (SCC) (NYSE: PCU) reducirá la marcha de sus inversiones en Perú y en México a causa de la volatilidad financiera imperante, según informó la revista América Economía.

No hubo funcionarios de la compañía disponibles para confirmar la información.

“Nosotros pensamos que con la crisis nuestros proyectos pudieran irse un poquito más lento, pero al final de cuentas esperamos que se lleven a cabo”, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Óscar González Rocha, citado en la información.

Los costos de la empresa aumentaron en US$1,00/lb principalmente debido a las alzas del petróleo, la electricidad y el acero. De ser necesario Southern Copper usará parte de sus propios dividendos para llevar adelante algunas de las iniciativas, indicó.

No solo cayeron los precios de los metales, sino también se robusteció el dólar y bajaron el precio de las acciones de la empresa, según González.

El proyecto cuprífero Tía María, en el sur de Perú, debiera comenzar a producir a fines del 2010 a una tasa de 120.000t/a y las ampliaciones a las minas Toquepala y Cuajone aportarán 150.000t/a adicionales.

Entretanto, el proyecto peruano Los Chancas debiera llevarse adelante según lo planeado y producir 80.000t de cobre hacia el 2012 o 2013, según la empresa.

SCC indicó que producirá 550.000t/a de cobre este año, considerando sus operaciones en Perú y México, comparado con las 592.000t/a del año pasado.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.