Minería en línea
El portal de la Minería

Endeavour produce 515.634oz de plata el segundo trimestre

0
Endeavour produce 515.634oz de plata el segundo trimestre
Evalúa esta publicación

Endeavour Silver (TSX: EDR, AMEX: EXK) produjo 515.634oz de plata en el segundo trimestre en sus minas mexicanas Guanacevi y Guanajuato, un 2% más que el trimestre anterior, informó la compañí­a canadiense.

Según la empresa, la producción argentí­fera debiera aumentar considerablemente en el tercer y cuarto trimestres, ya que están ad portas de concluir importantes programas de modernización de planta y mina en ambas operaciones.

En Guanajuato, situada en el estado homónimo, la producción se duplicó a 98.285oz de plata durante el segundo trimestre y debiera aumentar a cerca de 140.000oz en el tercer trimestre.

“Endeavour espera extraer en promedio unas 300t/d en Guanajuato, o el 60% de la capacidad de procesamiento, en el tercer trimestre y cuarto trimestre. Entre julio y diciembre se llevará a cabo un programa de desarrollo de mina de tercera etapa para facilitar el incremento de la tasa de explotación en la mina y alcanzar las 500t/d de capacidad de procesamiento en el primer trimestre del 2009”, indicó la empresa.

La producción argentí­fera de Guanacevi, en el estado de Durango, sumó 417.511oz. La planta de Guanacevi operó a una tasa promedio de 736t/d durante el primer semestre del año y se espera que suba a 900t/d en el segundo semestre, indicó Endeavour.

La empresa canadiense también posee el proyecto de exploración Parral y la propiedad Navegantes en el estado de Chihuahua, así­ como varias otras propiedades de exploración en México.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.