La india Sterlite Industries (NYSE: SLT) se adjudicó una licitación para comprar todos los activos en operación de la cuprífera estadounidense Asarco por US$2.600mn en efectivo. Así, superó la oferta rival de la minera Grupo México (BMV: GMEXICOB), informó Sterlite en un comunicado.

Los activos integrados objeto de adquisición comprenden tres minas de cobre a cielo abierto y una fundición del metal rojo en Arizona, así como una refinería de cobre, una planta de alambre y barras de cobre, y una planta de metales preciosos en Texas.

Grupo México adquirió Asarco en 1999, pero perdió el control cuando esta se declaró en quiebra en agosto del 2005 en Texas, debido a juicios por contaminación y acusaciones por asbestosis.

Grupo México ha expresado que hará todo lo posible por detener la venta a Sterlite, consignó la prensa nacional e internacional.

Asarco produjo 235.000t de cobre refinado en el 2007, que le reportaron ingresos por cerca de US$1.900mn. Sus minas cuentan con reservas estimadas en 5Mt del metal rojo.

Sterlite es filial de Vedanta Resources (LSE: VED), grupo minerometalúrgico que compone el índice FTSE 100.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here