Las canadienses Metallica Resources (TSX: MR, AMEX: MRB), New Gold (TSX, AMEX: NGD) y Peak Gold (TSX-V: PIK) sellaron un acuerdo definitivo relacionado con sus planes de fusión anunciados a fines de marzo.

Las tres programaron juntas de accionistas para el 17 de junio, en las cuales tratarán de que estos aprueben la transacción, informaron en comunicados independientes.

La nueva empresa, que se llamará New Gold, será propietaria de tres minas operativas en Australia, Brasil y México y de proyectos en desarrollo en Canadá y Chile. Así, nacerá un productor de oro de mediana envergadura con una capitalización de mercado que bordeará los US$1.600mn.

Metallica aportará la mina Cerro San Pedro, en México, y una participación de 30% en el proyecto en desarrollo El Morro, en Chile. La suiza Xstrata (LSE: XTA) está accediendo al 70% de El Morro de manos de Metallica en virtud de un acuerdo de opción.

Los activos de Peak Gold son la mina productiva Amapari, ubicada en Brasil, y la mina Peak, en Australia, mientras que New Gold posee el proyecto New Afton, en Canadá, que debiera alcanzar la producción comercial a fines del 2009.

La nueva empresa debiera producir cerca de 297.000oz de oro el 2008, que ampliaría a 335.000oz el 2009 con el desarrollo de New Afton y El Morro.

La fusión debiera concretarse alrededor del 30 de junio.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here