El portal de la Minería

Esperanza tendrá estimación de recursos de Cerro Jumil el tercer trimestre

0 5

La canadiense Esperanza Silver (TSX-V: EPZ) informó que en el tercer trimestre estaría lista una estimación de recursos de su proyecto aurífero Cerro Jumil, en el estado mexicano de Morelos.

También se llevarán a cabo pruebas metalúrgicas para hacer seguimiento a las pruebas de lixiviación en pilas que se realizaron el 2007 y que indicaron una tasa de recuperación de 72% de oro, según Esperanza.

El cálculo de recursos y las pruebas metalúrgicas conforman la base para llevar a cabo un estudio de alcance, que estará listo durante el segundo semestre del 2008, agregó.

Las perforaciones recientes en la zona Las Calabazas ampliaron el área a una longitud superior a 450m. Se interceptaron segmentos de 31,5m con 1,42g/t de oro, 24,4m con 2,12g/t de oro y 15m con 177g/t de plata.

“Además de las tres zonas identificadas en Cerro Jumil, hay muchos objetivos en la propiedad que falta investigar. No obstante, nuestra prioridad es definir una estimación de recursos para las áreas conocidas del depósito y comenzar a avanzar hacia el desarrollo del proyecto”, dijo el gerente general de Esperanza, Bill Pincus.

“Cerro Jumil y San Luis en Perú podrían entonces generar un flujo de caja interno suficiente como para financiar el trabajo de exploración futuro”, agregó.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.