Minería en línea
El portal de la Minería

Silver Wheaton: Se triplican reservas y recursos medidos e indicados de plata

0 10
Silver Wheaton: Se triplican reservas y recursos medidos e indicados de plata
Evalúa esta publicación

La empresa de Vancouver Silver Wheaton (TSX, NYSE: SLW) informó que sus reservas probadas y probables de plata crecieron un 239% a 346Moz al cierre del 2007 frente a igual momento del año anterior.

Asimismo, los recursos medidos e indicados se empinaron un 244% a 160Moz de plata y los recursos inferidos, un 48% a 417Moz.

Entre los factores que determinaron el aumento destacan la adquisición del 25% de la producción del proyecto mexicano Peñasquito de Goldcorp(TSX: G, NYSE:GG) durante toda la vida útil y de la totalidad de la producción de la mina griega Stratoni de Hellas Gold, indicó Silver Wheaton en un comunicado.

“En el 2007, el crecimiento orgánico de las reservas en las operaciones de nuestros socios superó los 100Moz de plata; ello, sin que Silver Wheaton invirtiera en exploración o desarrollo”, señaló el gerente general de la empresa, Peter Barnes. “Este crecimiento es el mejor ejemplo de lo beneficiosas que resultan nuestras sociedades cuando el pago por anticipado se reinvierte en sus operaciones”.

Silver Wheaton posee cinco contratos a largo plazo: con Goldcorp, por la mina Luismin y el proyecto Peñasquito ubicados en México, con Lundin Mining, por la mina Zinkgruvan en Suecia, con Glencore International, por la mina Yauliyacu en Perú y con Hellas Gold, por Stratoni en Grecia.

La firma canadiense espera vender 15Moz de plata en el 2008 y 25Moz en el 2010. Todos los ingresos de Silver Wheaton provienen de la compra y venta de plata.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.