Minería en línea
El portal de la Minería

Resumen de empresas

0 17
Resumen de empresas
Evalúa esta publicación

La panameña Bellhaven Copper & Gold (TSX: BHV) anunció el hallazgo de una nueva zona con mineralización en su proyecto aurífero Cerro Quema, situado en la sureña península de Azuero, en Panamá.

Según Bellhaven, el nuevo depósito parece tener una longitud de al menos 800m, espesores de hasta 200m y una zona de óxidos de hasta 60m en profundidad.

“Los barrenos indican la presencia de una mineralización adicional significativa en Cerro Quema y permiten que exista continuidad con los depósitos existentes”, dijo el gerente general de Bellhaven, Julio Benedetti.

***

La junior canadiense Chapleau Resources (TSX-V: CHI), con sede en Columbia Británica, informó haber concluido un programa de perforación al diamante de 1.366m en siete pozos en su proyecto de pórfidos de cobre y oro La Yegua, en Perú.

La perforación interceptó 190m con 0,15% de cobre y 0,03g/t de oro, 150m con 0,14% de cobre y 0,05g/t de oro y 56m con 0,14% de cobre y 0,06g/t de oro.

***

La canadiense Dorex Minerals (TSX-V: DOX) dio inicio a un programa de perforación al diamante en su propiedad Carmelita, situada en el norte de Chile, informó la firma con sede en Vancouver en un comunicado.

Dorex pretende hacer pruebas en al menos cuatro zonas con mineralización durante el programa de 1.000m en cinco pozos.

***

Exmin Resources (TSX-V: EXM), también de Vancouver, y su socia de riesgo compartido AmMex Gold Mining (OTC BB: AMXG) comenzaron las excavaciones en la anomalía magnética que detectaron durante un levantamiento geofísico de suelo en el proyecto Cerro Gordo, en el estado mexicano de Zacatecas, informó la primera.

“Además, tenemos algunos objetivos adicionales que todavía no han sido explorados completamente”, dijo el vicepresidente ejecutivo de exploración de Exmin, Craig Gibson.

Se contrataron los servicios de Layne de México para que lleve a cabo un programa de perforación mediante circulación reversa de 2.000m, cuyo fin es hacer pruebas a una profundidad máxima de 250m.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.