Minería en línea
El portal de la Minería

Kimber planea aumentar recurso de Monterde a 3Moz de oro equivalente hacia fines del 2009

0
Kimber planea aumentar recurso de Monterde a 3Moz de oro equivalente hacia fines del 2009
Evalúa esta publicación

La canadiense Kimber Resources (TSX: KBR, Amex: KBX) pretende incrementar los recursos de su proyecto de oro y plata Monterde, situado en el estado mexicano de Chihuahua a 3Moz de oro equivalente hacia fines del 2009, dijo a BNamericas su gerente de relaciones con inversionistas, Matthew Hamilton.

Monterde cuenta actualmente con 1,93Moz de oro equivalente, o 1,2Moz de oro y 54Moz de plata, de los cuales el 75% se encuentra en la categorí­a medida e indicada mientras que el resto corresponde a la categorí­a inferida.

Con un presupuesto de exploración de US$5mn-6mn para el año, Kimber está abocada a perforar el yacimiento principal Carmen en profundidad y está contemplando otros objetivos.

“Es muy posible que encontremos más recursos en profundidad”, manifestó el ejecutivo y agregó que la gerencia de la empresa “cree que la mejor manera de maximizar el valor para los accionistas es incrementar el volumen, sobre todo teniendo en cuenta los precios del oro.”

Hamilton señaló que apenas el 5% de las 29.000ha de la propiedad Monterde han sido exploradas cabalmente y por ello Kimber pretende durante el 2008 abarcarla completamente y buscar más objetivos en las cercaní­as del yacimiento Carmen.

Kimber, cuya sede se encuentra en Vancouver, posee además la propiedad de 11.000ha Pericones y la propiedad de igual extensión Setago, ambas en México.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.