El portal de la Minería

Virgin Metals lanzará operación de 1Mt/a en Los Verdes a mediados del 2009

0 3

La empresa de Toronto Virgin Metals (TSX: VGM) construirá una operación de 1Mt/a en su propiedad de cobre y molibdeno Los Verdes, en el estado mexicano de Sonora, dijo a BNamericas el gerente general de la empresa, Chris Davie.

La empresa desistió de la planta piloto de 200-300t/d originalmente prevista para Los Verdes como etapa previa a una operación más grande.

“Si informas al mercado que vas a producir a pequeña escala, estás entregando el mensaje de que eres una minera de pequeña envergadura, mientras que si lanzas la producción a una tasa razonable sin tomar un plazo mucho más largo, estás demostrando que puedes generar importantes flujos de efectivo”, acotó.

Se está realizando un estudio de factibilidad para la operación ampliada, el que debiera quedar listo en septiembre u octubre, mientras que se espera tener el nuevo modelo geológico a fin de año y dar inicio a la producción a mediados del 2009.

La producción de la operación de 1Mt/a bordearía los 10Mlb/a (4.536t) de cobre en concentrados y 2,5Mlb/a de molibdeno. El gasto de capital podría ascender a US$100mn.

Según el ejecutivo, la perforación realizada en Los Verdes demostró que el yacimiento es muy homogéneo, con lo cual lo ideal era optar por una mayor tasa de explotación. “Intentar extraer altas leyes del depósito [para desarrollar una operación viable de bajo tonelaje] habría sido un emprendimiento muy costoso y arriesgado”.

“Conviene mucho más dejar que el propio depósito imponga la forma en que se debe explotar”.

Virgin publicó una estimación de recurso que cumple con la norma canadiense NI43-101 para Los Verdes que define 10,5Mt con 105Mlb de cobre y 28,6Mlb de molibdeno en recursos medidos e indicados, así como 0,085% de tungsteno.

Virgin Metals también posee la propiedad de cobre y molibdeno Cuatro Hermanos en el estado de Sonora.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.