La estadounidense Southern Copper (SCC) (NYSE: PCU) registrará utilidades considerablemente mayores el segundo semestre del 2007 en la comparación año con año, dijo el presidente ejecutivo de la firma, Oscar González Rocha, según la prensa local e internacional.

Los mejores resultados se explican por los altos precios de los metales y una mayor producción al comparar con los primeros seis meses del año pasado, explicó Rocha.

En México, los resultados de SCC se vieron perjudicados durante los primeros seis meses del 2006 a causa de las huelgas en las minas de cobre Cananea y La Caridad, y por ello el rendimiento durante el mismo período de este año será comparativamente superior, según el ejecutivo.

En las operaciones peruanas, las utilidades también serán mayores debido a los precios de los metales, aunque los volúmenes de producción serán similares a los del primer semestre del año pasado.

SCC anotó utilidades netas de US$564mn el primer trimestre frente a los US$442mn año con año, tras producir 378Mlb (171.639t) de cobre, 8,10Mlb de molibdeno, 4,50Moz de plata y 71,3Mlb de zinc en comparación con los 354Mlb de cobre, 7,60Mlb de molibdeno, 4,20Moz de plata y 76,3Mlb de zinc.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here