Minería en línea
El portal de la Minería

Rochester Resources reanuda molienda en Mina Real

0 9
Rochester Resources reanuda molienda en Mina Real
Evalúa esta publicación

La empresa vancouverense Rochester Resources (TSX-V: RCT) informó haber obtenido las autorizaciones necesarias y reanudado las operaciones de molienda en su mina de oro y plata Mina Real, en el estado mexicano de Nayarit.

Mina Real podría alcanzar la producción comercial dentro de 1 a 2 meses, pero debería empezar a procesar 200t/d de material dentro de una semana, dijo a BNamericas el presidente del directorio de Rochester, Douglas Good.

Con el término de las modificaciones a los sistemas de bombeo y ductos de la solución de lixiviación cargada, así como el incremento de la capacidad en la sección de chancado, la empresa espera cumplir, y posiblemente superar, la meta de 200t/d con recuperaciones auríferas de más de 90%.

“También se llegó a un acuerdo en principio con las autoridades reguladoras para desarrollar un nuevo tranque de relaves en las inmediaciones del molino, con el cual se obtendrá la capacidad necesaria para lograr un aumento sostenido en la capacidad de molienda por sobre las 200t/d de diseño”, indicó el presidente de la compañía, Alfredo Parra, en el documento.

Este año, Rochester reportó leyes promedio de 12,1g/t de oro y 209g/t de plata en mineral extraído de 775m durante el desarrollo de galerías.

“Por lo tanto, a un promedio de hasta unos 10g/t de oro y 200g/t de plata, debiéramos generar US$1mn en flujo de efectivo al mes basándonos en tasas de recuperación normales de 90% de oro y, en un principio, 60% de plata. Pero tenemos un circuito que vamos a poner en funcionamiento que también traerá recuperaciones de hasta un 90%”, explicó Good durante una entrevista telefónica.

Good agregó que, a una tasa de 200t/d, la empresa proyecta un índice de producción de unas 30.000oz/a de oro equivalente que, con los precios actuales, generarían ingresos de US$20mn.

No obstante, la empresa espera llegar a 300t/d durante este año, para alcanzar una producción de 30.000oz de oro equivalente y 400.000oz de plata, señaló, agregando sin embargo que nunca se sabe con certeza.Business News Americas

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.