Inicio » Países y Regiones » Constellation: Escasez de equipamiento atrasa factibilidad en Terrazas – México

Constellation: Escasez de equipamiento atrasa factibilidad en Terrazas – México

Un estudio de factibilidad llevado a cabo en el proyecto de zinc y cobre Terrazas, que tiene la empresa con sede en Denver Constellation Copper (TSX: CCU) en el estado mexicano de Chihuahua, tomará al menos otros tres meses, dijo a BNamericas el gerente general de la compañía, Greg Hahn.

El atraso respecto del plazo anterior se debe a la escasez de equipamiento y servicios necesarios en el proyecto, explicó el ejecutivo.

“Tenemos problemas para conseguir perforadoras y contratistas, y nuestros ingenieros están repartidos entre todos los proyectos en los cuales se les pide que trabajen”, aseguró.

La empresa esperaba terminar el estudio durante el tercer trimestre, había dicho el ejecutivo en una entrevista concedida en marzo.

Hahn señaló que la escasez de bienes y servicios es un problema que se da en todo el planeta, a causa del auge actual de la industria.

Otro percance ocurrido en Terrazas es el chancado de grandes tonelajes de mineral por parte de contratistas independientes, que ha sido más lento que lo esperado y debiera concluir hacia fines de octubre. Una vez terminado el chancado, la compañía emprenderá pruebas de lixiviación in situ para cerca de 15.000t de mineral, según el gerente general.

El estudio de factibilidad está a cargo de la empresa con sede en Arizona M3 Engineering, que se adjudicó el contrato en febrero del 2005 y contemplaba terminar el estudio el año pasado, según información publicada en el sitio web de Constellation.

La minera espera presentar nuevos resultados de perforación exploratoria de Terrazas alrededor de la próxima semana, indicó Hahn.

Los recursos medidos del proyecto ascienden a 33,4Mt con 0,81% de zinc y 0,35% de cobre, en tanto que los recursos indicados suman 52,2Mt con 1,51% de zinc y 0,31% de cobre, se lee en el sitio web de la empresa.

Constellation también opera el proyecto cuprífero San Javier en el estado mexicano de Sonora.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top