Minería en Línea, el portal de la minería

San Andres

La propiedad de San Andrés fue explorada en las décadas de 1930 y 1940 por numerosas empresas, entre ellas Gold Mines of America y la Rosario Mining Company (“Rosario”), con sede en Nueva York y Honduras. En 1945, la propiedad fue adquirida por la San Andrés Mining Company y luego por la New Idria Company (“New Idria”) (Malouf, 1985). En 1948 se instaló un circuito de cianuro de 200 toneladas cortas por día. Aproximadamente 300.000 toneladas cortas de superficie y 100.000 toneladas cortas de mineral subterráneo con un promedio de 5,8 g/t de Au fueron extraídas y molidas por New Idria. En 1949, San Andrés se convirtió en la primera operación en utilizar una planta de carbón en pulpa para recuperar el oro y la plata por adsorción utilizando carbón granular, sin embargo, numerosos problemas, incluyendo la mala logística de apoyo al transporte aéreo y los altos costos de la minería subterránea, hicieron que la operación cerrara en 1954 (Marsden y House 2006). La zona permaneció inactiva hasta que se reabrió en 1974 (Malouf, 1985).

San Andres

Fecha de inicio: 2018 Producto: oro
Operador: Aura Minerals
Etapa: En operación
Tipo: A cielo abierto
Dirección:Honduras

Geología

Los depósitos de oro de la mina están alojados en flujos volcánicos félsicos de edad terciaria, tobas y aglomerados, brechas silíceas gruesas intercaladas, que contienen principalmente fragmentos volcánicos y areniscas tobáceas. Estas unidades volcánicas se encuentran en el sur (lado de la pared colgante) de la Falla de San Andrés. La falla se orienta hacia el oeste-este y tiene una inclinación de 60° a 70° hacia el sur y marca el límite norte de los pozos Water Tank Hill y East Ledge. La falla forma el contacto entre las filitas pérmicas (metasedimentos) al norte y las unidades volcánicas al sur.

La mineralización dentro de las filitas se limita a la zona de Buffa, donde hay vetas de carbonato de cuarzo próximas a la falla de San Andrés. Al sur de la zona de la mina, donde no hay alteración, las rocas volcánicas y sedimentarias tienen un distintivo color rojo ladrillo de hematita pero, en la zona de la mina, se han blanqueado a colores amarillo buff claro y gris debido a la alteración.

Las unidades volcánicas y sedimentarias más jóvenes suelen tener un buzamiento entre superficial y moderado hacia el sur y se engrosan hacia el sur de la zona de la mina. Estructuralmente, la zona de la mina está atravesada por una serie de fallas subparalelas que van del oeste al noreste y que suelen tener una fuerte inclinación hacia el sur, así como por numerosas fallas normales y fracturas de extensión que van hacia el norte y el noroeste.

La falla más prominente del primer conjunto es la Falla de San Andrés. La Falla de San Andrés es paralela y coetánea a un importante conjunto de fallas de deslizamiento con tendencia oeste-noroeste que forman la Zona de Sutura de Motagua, que es continua con la Fosa de Caimán. La Zona de Sutura del Motagua y la Fosa del Caimán son el resultado del movimiento entre la placa norteamericana y la placa del Caribe. La dirección del movimiento a lo largo de estas fallas de deslizamiento, incluida la Falla de San Andrés, es lateral izquierda.

Galería

Enlaces Relacionados

Aura Minerals

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.