Minería en Línea, el portal de la minería

Proyecto Touro

Atalaya Mining ha ejercido una opción para adquirir el 10% del capital social de Cobre San Rafael S.L., como parte de un acuerdo de ganancia que permitirá a la Compañía adquirir hasta el 80% del pasado productor de cobre Proyecto Touro.

Proyecto Touro

Producto: cobre
Operador: Atalaya Mining
Etapa: En desarrollo
Tipo: A cielo abierto
Dirección:C Galicia, España

Geología

Atalaya está centrada en la creación de una cartera que combine activos de producción, desarrollo y exploración y este proyecto se considera un primer paso de bajo riesgo geográfico en la creación de una cartera de crecimiento para complementar el Proyecto Riotinto. Antecedentes: El Proyecto Touro está situado en Galicia, en el noroeste de España, y fue explotado por Riotinto Patiño de 1973 a 1986.

La infraestructura está en marcha (energía de alta tensión, red de carreteras, aeropuerto internacional, puertos de aguas profundas). La Compañía ha estado trabajando con sus consultores para evaluar la viabilidad del proyecto, incluyendo la perforación significativa, la evaluación de recursos, la planificación de la mina, el trabajo de prueba metalúrgica y la ingeniería de la planta requerida para acelerar el proyecto a la etapa de viabilidad antes de la obtención de permisos.

En abril de 2018, la Compañía completó un hito clave de un estudio de prefactibilidad que confirmó y amplió los recursos identificados por los propietarios anteriores y permanecen abiertos. Como productor anterior, el yacimiento se entiende bien y muestra una metalurgia sencilla, buenas recuperaciones de cobre y concentrados limpios.

El yacimiento es susceptible de ser explotado a cielo abierto en pozos poco profundos. Se espera que los gastos de capital se comparen favorablemente con los de los proyectos de cobre a nivel mundial.

La empresa está trabajando actualmente con una serie de organismos administrativos clave para abordar las solicitudes de información adicional sobre la mina.

Galería

Enlaces relacionados

Proyecto Touro

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.