Minería en Línea, el portal de la minería

Proyecto Masa Valverde

El Proyecto Masa Valverde (“PMV”) consiste en varios depósitos y objetivos de tipo sulfuro masivo volcanogénico (“VMS”) no desarrollados que están estratégicamente ubicados a aproximadamente 28 km del Proyecto Riotinto.

PProyecto Masa Valverde

Producto: cobre
Operador: Atalaya Mining
Etapa: En desarrollo
Tipo: subterránea
Dirección:Andalucía, España

Geología

Atalaya adquirió una participación del 100% en PMV en octubre de 2020, después de llevar a cabo un período de diligencia debida y exploración en la propiedad bajo un acuerdo de opción anterior.

PMV se compone de tres permisos de investigación que suman aproximadamente 45 km 2 y se encuentran a lo largo del prolífico dominio sur de la Faja Pirítica Ibérica de clase mundial.

La región se beneficia de una infraestructura bien desarrollada y moderna y de una larga historia minera, que alberga muchas minas y depósitos de clase mundial.

El proyecto incluye el yacimiento de Masa Valverde, el descubrimiento de Majadales y el objetivo de Campanario-Descamisada. El yacimiento de Masa Valverde es uno de los mayores sistemas de VMS sin desarrollar del mundo. El yacimiento de Majadales fue descubierto por Atalaya y es de menor escala, pero también más superficial y de mayor ley. El Campanario Trend es un corredor mineralizado paralelo de 5 km de longitud, situado a 1 km al norte de Masa Valverde y Majadales.

PMV tiene el potencial de desarrollarse como un yacimiento satélite, por lo que el material podría extraerse mediante métodos subterráneos, transportarse en camión al Proyecto Riotinto a través de la carretera pública existente y procesarse en la planta actual del Proyecto Riotinto de 15 Mtpa.

Galería

Enlaces relacionados

Proyecto Masa Valverde

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.