Minería en Línea, el portal de la minería

Proyecto de arenas minerales de Coburn

El proyecto de arenas minerales de Coburn está situado en la región del medio oeste de Australia Occidental.

Strandline Resources está desarrollando el proyecto de arenas minerales de heave (HMS), que está clasificado como uno de los mayores y más avanzados proyectos de arenas minerales sin desarrollar del mundo.

El estudio de viabilidad definitivo (DFS) del proyecto se completó en abril de 2019 y se centró principalmente en el depósito de Amy. El proyecto producirá un concentrado de minerales pesados de alto valor y un producto final a lo largo de su vida minera de 22,5 años.

Se espera que produzca un promedio de 229,000 toneladas por año (tpa) de HMC, que comprende 58,000t de concentrado de circón, 110,000t de ilmenita y 20,000t de HiTi (una mezcla de rutilo y leucoxeno que contiene 90% de dióxido de titanio).

Localización, geología y mineralización del proyecto de arenas minerales de Coburn

Descubierto en 2000, el proyecto de arenas minerales de Coburn está situado en la región de Gascoyne, en Australia Occidental, a unos 240 km del puerto de Geraldton.

El proyecto contiene una combinación de ricos minerales pesados de circón-titanio, incluyendo 20Mt de HMC in situ. Las rocas anfitrionas presentan una fuerte continuidad geológica a través y a lo largo del rumbo.

El yacimiento de Amy está situado cerca de la propiedad de Shark Bay, Patrimonio de la Humanidad, en la comarca de Shark Bay, y comprende una mineralización alojada en dunas con una longitud de rumbo de aproximadamente 35 km.

La mayor parte de la mineralización en el proyecto comprende un conjunto de arenas eólicas depositadas sobre un basamento cretáceo de arcillas, arenas arcillosas y caliza.

Reservas del proyecto de arenas minerales de Coburn

Se estima que el proyecto Coburn contiene unas reservas probadas y probables de 523 millones de toneladas (Mt), con una graduación del 1,11% de mineral pesado total (THM). Se prevé que contenga 5,8 Mt de mineral pesado.

Se estima que el proyecto contiene unos recursos minerales combinados que cumplen con la normativa JORC de 1,600 millones de toneladas con una graduación del 1,2% de THM.

Extracción y procesamiento

El proyecto Coburn HMS se explotará mediante métodos convencionales de minería seca a cielo abierto, con la aplicación de topadoras D11 para el proceso de excavación. Dos unidades móviles de minería con dozers prepararán el mineral para su procesamiento y lo enviarán a la planta de procesamiento en forma de lodo.

“El proyecto producirá un concentrado de minerales pesados de alto valor y un producto final durante su vida útil de 22,5 años”.

La planta de procesamiento contará con una planta concentradora por vía húmeda, que puede producir un producto de HMC de alto grado vendible al 95% utilizando múltiples etapas de separación por gravedad y clasificación.

El HMC se seguirá procesando en la planta de separación de minerales (MSP), que empleará la separación electrostática, la gravedad y el fraccionamiento magnético para producir un producto de alto valor.

El producto final comprenderá un producto de zircón de alta calidad (66% de ZrO2), un concentrado de zircón (28% de ZrO2 y 11% de TiO2), un producto HiTi90 y una ilmenita de grado cloruro (62% de TiO2).

Transporte del producto

El concentrado producido se almacenará in situ y se transportará en camiones a una instalación dedicada a ello en Narngulu, cerca del puerto de Geraldton. Con una extensión de 6,500 m², la instalación de almacenamiento tendrá capacidad para 60,000 toneladas de producto.

El inventario de productos se enviará a granel al actual puerto de Geraldton, gestionado por Mid-West Ports Authority (MWPA). La infraestructura existente de manipulación y carga de buques del puerto de Geraldton se utilizará para recibir y transferir el producto a los buques.

Instalaciones de infraestructura en el proyecto de arenas minerales de Coburn

El acceso al proyecto se realizará a través de una carretera de acceso de 43,5 km desde la North West Coastal Highway (NWCH), que conectará el emplazamiento con el puerto de Geraldton.

El agua para las operaciones se obtendrá de varias fuentes, como el agua del pozo, los residuos de la arena, el agua de retorno y un campo de perforación.

La energía necesaria para el proyecto se suministrará desde una central eléctrica de GNL in situ. Se propone que el GNL se obtenga del gasoducto de Dampier a Bunbury, situado a unos 110 km al este del proyecto.

Se propone que el personal que trabaje en la mina se aloje en el poblado permanente del emplazamiento. Se proporcionará alojamiento temporal adicional durante el período de máxima actividad de la construcción.

Contratistas implicados

El DFS del proyecto de arenas minerales de Coburn fue preparado por múltiples consultores independientes y experimentados, como GR Engineering Services, AMC Consultants, IHC Robbins, AECOM y TZMI, Allied Mineral Laboratories, Knight Piesold y Azure Capital.

Galería

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.