Minería en Línea, el portal de la minería

Mina Tasiast

La mina de Tasiast es una explotación a cielo abierto situada en el noroeste de Mauritania, a unos 300 kilómetros al norte de la capital, Nuakchot, que procesa el mineral mediante un molino.

Mina Tasiast

Año de inicio: 2007 Producto: oro
Operador: Kinross Gold
Etapa: En producción
Tipo: A cielo abierto
Ubicación: Tasiast, África occidental

Geología

Kinross adquirió la mina de oro de Tasiast en septiembre de 2010. Desde entonces, Kinross ha ampliado con éxito la capacidad en el sitio y ha aumentado las tasas de rendimiento en la operación de 8,000 toneladas por día (“tpd”). En 2018, Kinross completó el proyecto Fase Uno para aumentar el rendimiento a 12,000 tpd. Kinross espera aumentar aún más las tasas de rendimiento con el proyecto de expansión de Tasiast 24k.

Proyecto Tasiast 24k

El proyecto Tasiast 24k, que se espera que aumente la capacidad de producción a 21.000 tpd a finales del primer trimestre de 2022 y luego a 24.000 t/d a mediados de 2023, avanza según lo previsto. Se espera que el proyecto, que es eficiente en términos de capital, aumente aún más la producción, reduzca los costes y genere un importante flujo de caja y una atractiva rentabilidad. Se espera ampliar la vida de la mina en cuatro años, hasta 2033.

Galería

Enlaces relacionados

Mina Tasiast

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.