Minería en Línea, el portal de la minería

Mina Paracatu

Paracatu es una operación de larga duración y de gran importancia, situada cerca de la ciudad de Paracatu, en la región brasileña de Minas Gerais. Paracatu es la mayor mina de oro de Brasil y una de las mayores del mundo.

Mina Paracatu

Año de inicio: 2018 Producto: oro
Operador: Kinross Gold
Etapa: En producción
Tipo: A cielo abierto
Ubicación: Minas Gerais, Brasil

Geología

Paracatu es una mina a cielo abierto cuyo mineral se procesa en molinos de bolas y SAG. Se espera que los molinos continúen procesando el mineral acopiado hasta 2031.

En febrero de 2018, Kinross adquirió dos plantas de energía hidroeléctrica que se espera que reduzcan los costos de producción durante la vida de la mina y aumenten el uso de energía renovable para apoyar los objetivos de la Compañía de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En Paracatu, las instalaciones de relaves se construyen utilizando un diseño de línea central y son presas de relleno de tierra compactada de ingeniería. Todas las instalaciones de relaves de Kinross están diseñadas y construidas con los más altos estándares de ingeniería y mejores prácticas y no se construyen con relaves.

Galería

Enlaces relacionados

Mina Paracatu

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.