Minería en Línea, el portal de la minería

Mina Bald Mountain

Round Mountain es una mina a cielo abierto situada en Nevada, una de las mejores jurisdicciones mineras del mundo. Round Mountain utiliza métodos convencionales de minería a cielo abierto y procesa el mineral mediante molienda y lixiviación en pila.

Mina Bald Mountain

Año de inicio: 2018 Producto: oro
Operador: Kinross Gold
Etapa: En producción
Tipo: A cielo abierto
Ubicación: Nevada, Estados Unidos

Geología

En enero de 2016, Kinross adquirió a Barrick Gold el 50% de Round Mountain que aún no poseía, consolidando la propiedad de una de las minas mejor gestionadas y establecidas de Kinross. La empresa sigue avanzando en iniciativas prometedoras para optimizar la operación y ampliar potencialmente la vida útil estimada de la mina.

Kinross comenzó a operar la mina en 2003, y desde entonces se ha convertido en un líder de mejora continua en la cartera de la Compañía. Round Mountain vertió su onza número 15 millones en 2018.

En 2021, se agregaron aproximadamente 792 koz. de Au a las reservas minerales probadas y probables de Round Mountain, después del agotamiento, principalmente debido al empuje de la Fase S en el área sur del pozo. En 2022, las actividades de exploración en Round Mountain se centrarán en la construcción de una deriva para la perforación de exploración subterránea en la Fase X, y en los trabajos de exploración de superficie en Gold Hill.

Galería

Enlaces relacionados

Mina Bald Mountain

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.